“La verdad no me esperaba cerrar el año así, el premio fue toda una sorpresa y el reconocimiento me puso muy contenta”, le dijo a El Periódico María Emilia Giubilatto, tras ser reconocida como “Revelación Deportiva del 2014”.

Con sólo 16 años, María Emilia tuvo un año redondo, con su debut en primera división fue la autora del gol en la semifinal que le otorgó a Antártida Argentina el ascenso a Liga B1 de la Federación Cordobesa de Hockey.

“Realmente fue un año muy lindo. Me sentí muy bien porque fui parte de un equipo que ayudó al club a llegar a otro nivel, a una división más alta”, sostuvo.

Ansiedad

Es lo que siente María Emilia y seguramente muchas de sus compañeras por debutar en una nueva categoría. “Una ya siente la ansiedad de jugar, es otro nivel totalmente distinto, con equipos muy bien armados”, reconoció.

Luego aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que la acompañaron en este 2014 para el recuerdo, “a mi familia por el acompañamiento en las buenas y en las malas, a mis entrenadores Flavio Galoppo, Sebastián Musso y Mónica Morgan y a la comisión de hockey que siempre estuvo apoyando a todas las categorías en todo momento”, manifestó.

Para destacar

María Emilia también consiguió el subcampeonato en la quinta división de la Liga B2 de la con Antártida Argentina. E integró la selección de Córdoba Desarrollo que finalizó quinta en el Torneo Nacional Región Centro.