Sportivo Belgrano cierra la semana con una mala noticia, es que el delantero Máximo Forlín se perderá el resto de la temporada por una dura lesión.

El club informó este viernes por la mañana que, tras realizar una resonancia, se constató la ruptura de su ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá al menos nueve meses de recuperación.

El joven de 18 años, oriundo de Laspiur, había firmado su primer contrato profesional a principios de agosto pasado -con extensión hasta diciembre de 2027-. Debutó en el Federal A el 22 de abril de este año, en el marco de la 5ª fecha, en ese mismo partido anotó el gol de la victoria de la Verde sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. 

Cabe recordar que en mayo, el volante Jeremías Giménez también había sufrido una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y en abril quien sufrió la misma lesión fue Alejandro Toledo -en este caso en su rodilla izquierda-. Además, Mariano Mauri había sufrido la rotura de su menisco interno de la rodilla derecha.

Más lesionados

Por otro lado, el Cuerpo Médico de la institución -a cargo del Dr. Daniel Elkin- brindó detalles de otros jugadores lesionados en el plantel. Se trata de Leiva, Cortizo y Tapia, claves en el equipo de Maza de cara al primer cruce de Reválida.

Dylan Leiva: tras realizar una resonancia, se constató un desgarro en su abductor de su pierna izquierda. Realiza trabajos kinesiológicos. Tiempo de recuperación: 21 días.

Pablo Cortizo: tras realizar una resonancia, se constató una sobrecarga en su isquiotibial de su pierna derecha. Realiza trabajos kinesiológicos. Tiempo de recuperación: 10 días.

Ricardo Tapia: continúa con traumatismo en su rodilla derecha. Realiza trabajos kinesiológicos. Buena evolución.