“Hay tres o cuatro chicos que no conocían ni Córdoba por ejemplo, que está acá cerca. Y ahora les tocó viajar a Buenos Aires, conocieron Ezeiza, fueron a París, luego a Bordeaux y ahora vuelven por Holanda. Es algo increíble para ellos”, reconoció a la revista Vayas Donde Vayas Guillermo Di Meola, uno de los responsables de Proyecto Crecer.

Desde hace un par de semanas, una delegación de 18 jugadores de la categoría 1995 viajó a Francia para disputar una serie de partidos amistosos. De esta manera, los chicos de la escuela de fútbol sanfrancisqueña mostraron sus cualidades en el país galo y además disfrutaron de paseos recreativos.

Según contó Di Meola, a los chicos “les fue muy bien” y mucho mejor que en años anteriores: “Esta vez viajaron 18 chicos y la mayoría anduvo bien, fue un buen desempeño grupal. Otra veces pasó que solo algunos se destacaban”. Luego aseguró que los pibes “están super contentos porque están cumpliendo uno de los sueñosde su vida”.

Proyecto Crecer realiza un viaje de este tipo cada año. Quienes viajan son aquellos juveniles que darán el trascendental paso de dejar las inferiores para empezar a jugar en reserva o primera: “Es como la frutilla del postre”, dijo Di Meola.

En Francia

Durante la primera semana los chicos realizaron trabajos junto a sus profesores y también con los del Girondins de Bordeaux. “Nos han felicitado por el trabajo porque no hubo prácticamente diferencias. El análisis es positivo. La ciudad de San Francisco se vio muy bien representada”, afirmó el DT Lucio Girardi, que acompañó a la delegación.