Los equipos de básquet de nuestra ciudad ya comenzaron a con la preparación para la temporada 2018. Los chicos retornaron a los entrenamientos con el objetivo de trabajar en la parte física y técnica.

El Ceibo arranca con fachada nueva

Los chicos de la “flor” comenzaron a trabajar el pasado lunes 22 en el estadio bajo las órdenes de Marcos Figuerero, entrenador a cargo de todas las divisiones, y Gonzalo Grau, preparador físico. Las categorías se dividieron en dos turnos en los horarios de 8 a 13:30 y de 17 a 22

“Los objetivos de este año son los mismos del año pasado, seguir entrenando duro y mejorando sus fundamentos para adaptarlos a la idea de juego, es continuar con el trabajo iniciado en febrero de 2017”, indicó Figuerero.

En Primera hay que afrontar el interasociativo, clasificar y darnos el gusto de competir a nivel provincial. Hemos conformado una primera joven con muchos chicos del club apostando a algunos reclutados, lo mismo que el año pasado en inferiores hoy se quiere apostar en primera”, agregó.

Apuntamos a ser un club positivo dentro y fuera de cancha, se han hecho muchos trabajos y no solamente para el entorno del club sino que también para los chicos y el cuerpo técnico que trabaja, tener una cancha linda, un estadio pintado y los elementos en condiciones”, aseguró.

Por último Figuerero añadió: “Queremos aprovechar para invitar a los chicos que vengan al club a que nos conozcan y se acerquen, estamos todo el día en el estadio”.

figuerero
Marcos Figuerero estará a cargo de todo el básquet de El Ceibo.

El Tala y una apuesta fuerte a la formación de juveniles

A cargo de los entrenadores Ramiro Ortiz y Gustavo Ciarrochi, junto a Fernando Komorovski, el “albo” inició los trabajos de pretemporada con la idea firme de seguir apostando a la formación de jugadores jóvenes del club.

“Hicimos un balance del año pasado y sacamos lo que podemos mejorar en la pretemporada, hacemos hincapié en lo físico porque después, durante el año, se hacen de uno a dos estímulos por semana en la parte física y en la parte básquet hacemos hincapié en la parte defensiva. Este año se  suma a la pretemporada la categoría u13 para fomentar la cantidad de jugadores en esas categorías sumando fundamentos para que se mejore el nivel”, comentó Ortiz.

“Queremos mejorar aún más todo lo que se hizo en 2017, consideramos que fue un buen trabajo, los chicos han crecido este año. Tratamos de superar el puesto de u15 en el provincial y de u17, se espera la incorporación en el provincial de la categoría u13 y creemos que va a haber un buen nivel en esa categoría”, añadió Ciarrochi.

Los entrenadores aseguraron que el objetivo general del proyecto es sacar jugadores del club. “La idea es que los chicos puedan crecer en su carrera y puedan emigrar a otro nivel. Queremos que tengan mayor cantidad de partidos, tenemos jugadores que pasaron los 100 partidos el año pasado, ese es nuestro objetivo”, resumió Ortiz.

Por último los entrenadores comentaron: “Queremos decirles a los chicos de San Francisco que se acerquen a jugar, en redes sociales del club están los horarios. Los esperamos”.

TALA
Los chicos de El Tala se enfocan en trabajos técnicos.

San Isidro se renueva

El club de calle Corrientes sumó esta semana a Gustavo Morla como entrenador. El puntano de 29 años comenzó a trabajar con las divisiones formativas junto al “profe” Daniel Pérez con el objetivo de continuar la preparación de jóvenes que se sumarán al plantel superior en un futuro cercano.

Apuntamos a crear un juego rápido de buenas aperturas, corridas y si no se saca una ventaja previa tener estructuras básicas para que cada uno tenga su rol en el equipo. Tácticamente hay varios sistemas va a depender de las características de cada jugador”, expresó Morla.

“Estamos haciendo pruebas, viendo de traer jugadores en algunas posiciones  específicas, que sean refuerzos y no incorporaciones para el proyecto del club. La idea es traer chicos que puedan proyectarse como jugadores de la Liga Argentina, traer chicos con proyección, por ahí en la u17 sumar chicos del primer año así podemos trabajarlos dos años”, indicó.

Además, aseguró que eligió venir a San Isidro porque el proyecto deportivo “es muy interesante, compite a nivel provincial con toda las categorías”.

“Los chicos de las formativas están muy predispuestos, son chicos que tienen sueños de poder jugar en una Liga Argentina. Tener esa percepción a primera vista es muy positivo”, destacó.

SANI
Morla trabaja en la transmisión de su idea de juego.

Alumni comienza en febrero

El club Alumni aún no fijo la fecha de inicio de pretemporada sin embargo desde el club informaron que reanudarán los trabajos a partir del mes de febrero.

Analizan comenzar a competir en el Interasociativo, al menos con una o dos categorías.