El próximo fin de semana se desarrolla la 19° edición del Paseo de los Clásicos donde las "joyas" de antaño rugirán en San Francisco con una carrera de velocidad controlada que tiene como punto de largada y de llegada a nuestra ciudad.

Se esperan alrededor de 90 autos de todas partes del país que comenzarán a llegar al Superdomo a partir de la tarde del viernes. La largada será el sábado a las 9.30 y por la tarde la competencia concluirá en Santa Clara de Saguir con las pruebas de habilidad conductiva.

"Estamos a pocos días de dar por inicio al 19° Paseo de los Clásicos denominado "Vuelta de la Pampa Gringa", estamos con muchísimas ansias de que comience el evento, la gente que se ha predispuesto y por la inscripciones esperamos alrededor de 90 vehículos de distintas partes del país, distintos tipo de vehículos, autos realmente espectaculares", explicó Alberto Barrios.

Barrios destacó el interés por participar del evento en una localidad sin una oferta turística. "Es algo que realmente nos sorprende por el hecho de que nosotros tenemos un turismo no convencional, no tenemos sierras, mar o lago, lo que podemos ofrecer es la hospitalidad que le brindamos todos los años a la gente... Se hace un gran esfuerzo todos los años, nunca tenemos menos de 70 vehículos, es un evento muy concurrido, nos da una satisfacción y nos obliga a retribuir la enorme generosidad de visitarnos", indicó.

Los clásicos en marcha
El Tiulieta de Crespi visitará la ciudad de San Francisco.

El Tulieta de Tulio Crespi

"Realmente año a año sorprende la cantidad y la calidad de autos que van a venir, muchas de estas unidades han estado en Autoclásica de Buenos Aires que es una de las mejores expresiones en exposiciones de autos. Vamos a tener la participación de un auto muy particular fuera de serie argentino. Se trata de el Tulieta fabricado por Tulio Crespi que en 1975 participó del salón del automóvil de París, la mayor exposición de automóvil mundial", precisó Raúl Giaccardi.

"Los autos que vienen a San Francisco sorprenden porque se revive la historia del automovilismo a nivel nacional e internacional y este año cerramos inscripciones porque ya no hay mas alojamientos, son casi 90 autos en inscripción, así que es una edición excepcional y no va a ser una edición más", indicó. 

"Invitamos a San Francisco y la región porque no se dan espectáculos de estos todos los días, y no solamente  es un evento cultural, hay mucha camaradería y amistad, es deportivo, hay una prueba de regularidad que parte de San Francisco y va a hasta Plaza Clucellas, con neutralización hasta Santa Clara de Saguier con las pruebas de habilidad conductiva donde el público de forma gratis va a poder ser partícipe de este espectáculo que no es común verlo todos los días", agregó Giaccardi.

Los clásicos en marcha
Los autos comenzarán a llegar el viernes en horas de la tarde. 




La jornada

"La actividad arranca el viernes, llegarán los autos para preinscribirse a partir de las 14 horas en el Superdomo. Van a estar ubicados en 45 grados hasta las 20 horas para que la gente se pueda acercar con la familia y ver los autos en exposición estática. El sábado a las 8 de la mañana es el momento donde se juntan todos los vehículos, previa a la largada los van a poder a ver a todos, casi 90 en toda su magnitud", señaló Pablo Molli.

"A la noche se hace la cena de gala en Amigos del Bien con premios para los ganadores. El evento en sí ya es un triunfo porque tiene mucho recorrido y mucho trabajo del grupo, es un lindo fin de semana en familia", señaló.

Por otro lado, Gerado Listello señaló que habrá premios para los binomios de mujeres. "Va a haber 7 binomios femeninos y premiación para damas. Desde nuestro lugar también queremos agradecer a las damas vintage, que se han incorporado estos años en el club y aportan mucho con su colaboración", concluyó.

"Agradecemos a la municipalidad de San Francisco, de Plaza Clucellas y de Santa Clara de Saguier. También a Akron, Macoser, El Norte y el servicio de Grúas de José Allais que son los sponsors del evento", cerró Luis Gerbaudo.