Tras un parejo y durísimo partido, San Isidro se trajo una importantísima victoria de Paraná al vencer por 91 a 88 a Echagüe y continúa en solitario dominando la zona Norte.

Los Halcones arrancaron como para comerse al local, con un doble de Essengue y triples de Girardhi y Gastón Córdoba sucesivamente, para estampar un 8 a 0 qua hacía ilusionar con un trámite sencillo.

El DT local advirtió la situación, pidió minuto y a partir de entonces llegó la reacción de Echagüe. El encuentro se hizo de ida y vuelta hasta que el equipo de “Pirincho” comenzó a cometer demasiadas faltas, tuvo varias pérdidas y decayó en efectividad. Para males la defensa dejó jugar a Pablo Fernández y a Darnell Dodson que con sus puntos lograron sacar una ventaja de 10 puntos. El primer chico terminó 29 para Echagüe y 20 para San Isidro.

En el segundo cuarto, el conjunto sanfrancisqueño arrancó defendiendo mejor, comenzó a descontar y un triple de Ingratta le dio el empate. El partido ganó en emotividad y se tornó de ida y vuelta. Si bien el trámite era muy parejo Gastón Essengue comenzó a encontrar los espacios y a dominar la zona pintada. De esta manera San Isidro lo dio vuelta y se fue al descanso ganando 50 a 46.

Sufrió hasta el final

En el tercer chico la figura del camerunés continuó creciendo aportando 10 valiosos puntos para seguir en ventaja. Sin embargo Echagüe no le perdía pisada y cada vez que los de “Pirincho” lograban una diferencia, los de Uranga se ponían a tiro. 68-65 para Los Halcones.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. A falta de 36 segundos San Isidro lo ganaba por 1 punto pero perdió una pelota en ataque, la defensa cometió falta y el local lo igualó en 88. A continuación la rápida salida visitante encontró a Essengue que recibió una falta y convirtió los dos libres. El final pudo ser para Echagüe, pero falló desde la línea de tres.

Lo sufrió San Isidro, pero se trajo un gran triunfo para revalidar su liderazgo ante un rival que sólo había sufrido una derrota en condición de local.