Los jugadores Maximiliano Lizarraga y Simón Chemez, de 16 y 17 años, estamparon la firma en su primer contrato profesional con San Isidro. Ambos son parte del plantel de Liga Argentina y ya fueron parte de los 12 jugadores que afrontan los juegos de la segunda división nacional. 

Lizarraga (16) es oriundo de Metán (Salta) y desde los 14 forma parte de las divisiones formativas del rojo. En tanto, Chemez es de Santa Fe y arribó a San Francisco a comienzos de este 2024, siendo parte también en el transcurso del año del proceso de Selección Argentina U17.

El joven salteño firmó contrato por cuatro años, hasta el 2028; mientras que el santafesino lo hizo por tres, hasta 2027. Los juveniles son parte del programa de reclutamiento que tiene la institución, conviven en la “Casa de Reclutados” que fue inaugurada semanas atrás y asisten al nivel escolar secundario en la Escuela Normal Avellaneda.

“Estoy muy contento, esto es algo que soñé desde chico. Espero que sea el comienzo de muchas otras cosas buenas” dijo Simón luego de la firma del contrato, haciendo también énfasis al gran pilar que es su familia. “Sin dudas que todo esto también es gracias a mi familia que son los que más me apoyaron en esto de venir a la ciudad y crecer en San Isidro”, indicó.

Maxi coincidió con la reflexión de su compañero y apuntó al gran esfuerzo diario. “Desde chiquito uno sueña con estas cosas, trabajo todos los días pensando en crecer y el haber venido  a Sani hace dos años con la meta de entrenar duro y crecer, lejos de la familia, creo que empieza a dar sus frutos”.