Será, sin dudas, un partido bisagra. Luego de las dos victorias como local de Atlético Bell del pasado fin de semana, 9 de Julio de Morteros estará obligado a ganar este viernes, para acortar la diferencia y evitar el abismo en la serie final de la Liga Cordobesa.

Con marcador 0-2, el "celeste" necesita festejar en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti, donde será anfitrión del tercer cruce de la gran definición de la temporada 2017/18: una nueva caída lo dejaría contra las cuerdas, en una situación muy incómoda.

En esta temporada, 9 de Julio está invicto como local: ganó los 10 partidos que disputó en casa, con promedios de 90,9 puntos a favor y 67,6 en contra.

El equipo dirigido por Darío “Pachi” Coronell viene de sufrir sus dos primeras derrotas de la 21ª edición de la Liga en el estadio Elías “Tito” Proietti de Bell Ville, por lo que buscará recuperar terreno como local.

Por su parte, Atlético Bell sostiene una racha de 21 victorias consecutivas y se mantiene invicto. 

Desde la temporada 2010/11 que un equipo no lograba ponerse 2-0 arriba en una serie final, como lo hizo Bell en el inicio de la definición 2017/18. Además, ningún equipo pudo revertir un 0-2 en contra.

En la apertura, Bell sacó 22 puntos de ventaja y supo administrar esa brecha para quedarse con el triunfo 84-78. En el segundo cotejo fue Nueve el que obtuvo 22 de diferencia, pero el dueño de casa, con mucho corazón y algunas actuaciones individuales notables, logró darlo vuelta y se impuso 88-82, para quedar 2-0 arriba.

Vale recordar que la serie final se juega al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para el elenco del Sudeste, por su mejor ubicación en la fase regular. La máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba pone en juego un ascenso al Torneo Federal.

La accion comenzará a las 22 y podrá verse vía streaming a través de Canal 50 de Morteros.