San Isidro ya conoce quienes serán sus rivales en la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, que comenzará el 19 de octubre. El Rojo integrará la Conferencia Norte junto a otros 16 equipos, tres de ellos se incorporan este año a la categoría.

El pasado viernes se cerraron las inscripciones para el nuevo torneo y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó los equipos que formarán parte del torneo.

De los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría, no presentaron la documentación, quedando esas plazas a disposición de la AdC.

También se resolvieron los incumplimientos de los clubes Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe, razón por la cual el tribunal de disciplina levantó sus desafiliaciones.

Luego del análisis y evaluación de varios ofrecimientos para la adquisición de las plazas vacantes, la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de GEPU de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar.

Por lo que, sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias.

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio Parque, Central Olímpico de Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia de Mendoza, Colón de Santa Fe, Estudiantes de Tucumán, Echagüe de Paraná, Jáchal de San Juan, GEPU de San Luis, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre de Catamarca.

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

El formato

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.