Atenas de Córdoba venció 78-72 a Rivadavia Básquet en condición de visitante en el tercer juego de las Semifinales de la Conferencia Norte. El Griego barrió la serie 3-0 luego de haber conseguido ganar en casa el pasado domingo y martes por 83-73 y 72-61. 

Los cordobeses tuvieron varias alternativas en su ofensiva. Las principales armas fueron Lucas Arn (25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Juan Cruz Oberto (15 puntos y 21 rebotes) y José Montero (19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias). 

Los mendocinos tuvieron a un intratable Tomás Ludueña (27 puntos y 7 asistencias), quien marcó el camino del equipo en el partido. El sanfrancisqueño Alejo Andrés (12 puntos y 2 rebotes) fue clave para que el naranja llegara con chances al final del juego.

Ahora Atenas enfrentará al duro Sportivo Suardi que llega como equipo revelación de la temporada y luego de haber barrido dos series frente a GEPU y Barrio Parque. 

En la Conferencia Sur Racing de Chivilcoy cerró su serie de semifinal y eliminó a Racing de Avellaneda en condición de visitante. El partido se jugó en el Estadio Luis Conde debido a los incidentes que obligaron a la interrupción el viernes y sin público. 

El partido tuvo a los de Chivilcoy como vencedores ante la Academia de Avellaneda por 78-86. El goleador del encuentro fue el sanfrancisqueño José Peralta con 28, mientras que en el local se destacó Luciano Silva con 22 puntos. 

El rival saldrá de la semifinal entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Lanús, la misma está 2 a 1 a favor de los bahienses que tienen en su equipo al sanfrancisqueño Agustín Lozano. Este domingo desde las 21 en su propia cancha podría obtener el tercer punto y acceder a la final, de lo contrario habrá quinto partido en cancha de Lanús.