Sportivo Belgrano goleó hoy como local, 4 a 2, a Defensa y Justicia y sumó un triunfo clave para seguir afuera del descenso.

Los goles fueron anotados por Maximiliano Ortiz, en dos oportunidades, cuando se jugaban 35 segundos y a los 13 del primer tiempo; mientras que a los 45 de etapa inicial Juan Pablo Francia anotó el 3 a 0.

En el complemento Osvaldo Miranda amplió la ventaja, a los 5 minutos. Brian Fernández, a los 26, y Víctor Aguilar, a los 33, descontaron para los visitantes.

Con este resultado, el Verde le cortó al equipo de Diego Cocca una racha de 11 encuentros sin derrotas.

Para Sportivo el triunfo significó aire en la tabla del descenso, ya que ahora cuentan con un promedio de 1,250, y tienen seis equipos abajo en la lucha por mantener la categoría.

Golpeó de arranque

El conjunto de Ramacciotti rápidamente se puso en ventaja el local, con el primer gol de Ortiz, antes de cumplirse el primer minuto de juego. Un centro de Urquiza encontró a Francia dentro del área que cabeceó para que la “chanchita” se tire de frente al arco y, mande la pelota al fondo de la red.

No se habían acomodado todavía los equipos en el campo de juego, y con mucha decisión lo siguió buscando el dueño de casa. Otra vez Ortiz se hizo presente en el marcador, cuando definió con un tiro rasante, luego de recibir de Osvaldo Miranda.

El equipo de Florencio Varela contó con algunas posibilidades por intermedio de Luis Bustamante y Adrián Lucero, pero no eran precisos en la definición.

De tanto ir, los de Diego Cocca descuidaban su defensa, y por eso cuando finalizaba la primera mitad Sportivo Belgrano aumentó la ventaja. Una gran jugada de Franco Dolci, dejó de cara al gol a Francia, y el volante ofensivo no falló para poner el 3 a 0, que parecía definir el partido.

Más definido aún parecía el resultado cuando llegó el gol de Miranda en el inicio de la segunda mitad; sin embargo, se quedó el equipo de Carlos Ramacciotti, apareció lo mejor del visitante para descontar y llevó algo de preocupación a la parcialidad local. Que más sufría con los fallos del árbitro Alejandro Castro.

Los goles del ingresado Fernández y Aguilera no alcanzaron para concretar la reacción de Defensa y Justicia, que lo buscó hasta el final, pero se encontró con la figura de César Rigamonti que tapó todo lo que le tiraron.