Esta semana arrancó con todo la pretemporada en las divisiones formativas de Sportivo Belgrano. Los chicos comenzaron a trabajar de cara a la nueva temporada en la Liga Regional de Fútbol con el objetivo de continuar sumando conceptos de formación social y deportiva.

Fernando Komorovski, coordinador, indicó que comenzaron a entrenar con el cuerpo técnico ya completo, con algunos cambios, pero con la misma gente que venía trabajando el año pasado. “Renovamos expectativas con un cuerpo técnico que venía trabajando el año pasado, eso habla de que estamos identificados con la causa y que este club nos ha posibilitado desarrollarnos como profesionales”, indicó.

Se suman más de 45 chicos de Baby

Este año, los chicos de la categoría 2005, que terminaron el Baby, se suman a los trabajos donde enfrentarán el desafío de adaptarse a las dimensiones de la cancha de 11. “Es un trabajo escalonado que genera en toda las zonas del campo distintas acciones de trabajo que permiten que los chicos  reconozcan el espacio. Ya tienen lo básico adquirido que es el juego, el uno contra uno, que en el Baby se desarrolla de muy buena manera. Ahora falta desarrollarlo en el espacio. Después, el avance tiene mucho que ver con la categoría. Hay años en que se desarrollan más rápido y otros años en que se desarrollan más lento”, explicó.

“De todos modos, con estos chicos ya venimos trabajando desde todo el año, arrancamos en febrero del año pasado todos los domingos y les dábamos conceptos para poder trabajarlos en un entrenamiento por semana. Es un proceso largo, muy lindo, interesante en todos los puestos”, agregó.

En qué puestos se hace hincapié

Si bien hacen un trabajo en todas las líneas, lo enfocan muy parecido a lo que hace Ariel (Giaccone) en los marcadores de punta, en la proyección, en el trabajo de salida, en los marcadores centrales y en los volantes centrales. Son puestos que tranquilamente podemos generar para el plantel profesional. Estamos trabajando más con la defensa y el mediocampo. No dejamos de vista a ningún otro puesto, porque uno nunca sabe, pero son las alternativas que tenemos que manejar para el plantel profesional”, precisó.

Escuelitas y fútbol femenino

Komorovski remarcó la importancia de las escuelas de formación deportiva que funcionan en Sportivo Belgrano y el fútbol femenino. “Es un punto muy importante, con un objetivo social y recreativo para la enseñanza del deporte. Nosotros también venimos desde hace ya un par de años con la escuela de fútbol femenino con casi 80 chicas y vamos a agregarle una escuelita de adolescentes”, aseguró.

Esta escuela para adolescentes será para jóvenes de 13 a 16 años que no pretenden competir. “Es una franja en la cual muchos chicos no tienen opciones porque son pocos los clubes o por ahí que tampoco les interesa la competencia, sino que les interesa la práctica del deporte”, señaló.

Además, aseguró que este año el club continuará trabajando con la escuela de enseñanza técnica, una actividad fundamental para equilibrar la técnica de los planteles de inferiores, aunque también es abierta a todo el público. “Este espacio comenzó el año pasado y fue un gran éxito. Se dedica solamente a la enseñanza técnica. Ahí puede venir cualquier chico de cualquier lugar, como no hay competencia no tienen ningún problema legal. Solamente se dedica a la enseñanza de la parte técnica de juego. Creemos que es un problema trabajar la cuestión técnica desde el inicio, por eso esta actividad tuvo una gran repercusión”, explicó.

 El staff

 Coordinador General del Fútbol Amateur: Fernando Komorovski.

Primera Local | DT: Martín Dell Avanzatto. AT: Maximiliano Cerutti. PF: Jordán Alberto.

Reserva Local | DT: Maximiliano Cerutti. AT: Martín Dell Avanzatto. PF: Jordán Alberto.

Categoría Juvenil | DT: Bruno Martelotto. PF: Emilio Fassano.

Categoría Pre Juvenil | DT: Gerardo Beccaría. AT: Pablo Prado. PF: Ezequiel Visetti.

Categoría Infantil | DT: Ezequiel Sicardi. AT: Cristian Álvarez. PF: Rubén Lussiano.

Categoría Pre Infantil | DT: Ezequiel Visetti y Rubén Lussiano.

Categoría Promocional | DT: Ezequiel Visetti y Rubén Lussiano.

Entrenador de arqueros: Darío Capello.

Captación: Fabricio Franceschi.