Lanús se quedó con el 47º Campeonato Nacional de Baby Fútbol de la categoría 2011 ganándole a todos de punta a punta, con diferencia física y técnica, puntualmente. 

En la final, el Granate no la tuvo fácil ante un Centro Deportivo River que le jugó un gran partido. “No nos sorprendió, nosotros a River lo habíamos visto, tienen un jugador como Vico y un equipo que lo acompaña, dos arqueros que demostraron que es impresionante lo que atajan”, dijo el entrenador David Alzugaray.

“Vinimos a llegar al ultimo día, el torneo tiene 47 años, han pasado muchas instituciones grandes que quedaron en el camino y nosotros nos propusimos llegar a lo último, creo que estábamos para esto sin dudas”, agregó el DT.

Consultado por la posibilidad de regresar en 2025, Alzugaray indicó: “Eso se lo dejamos a la organización, queremos volver, esperamos estar el año que viene con la 2012”.

Sobre San Francisco, el entrenador comentó: “La ciudad es impresionante, el torneo es una barbaridad, la Liga se comportó diez puntos con nosotros, con el hospedaje, la comida, a la gente de Barrio Jardín quiero agradecerles mucho, da gusto y lo hablaba con José “Pep” Sand y con nuestro presidente de fútbol infantil Carlos Barbagallo, les comentaba sobre el torneo y tenemos ganas de volver. Ojalá que nos manden la invitación”.

Polémica

El torneo de Lanús también trajo algún reclamo internos en el Baby, pero que no se efectuaron de manera oficial hacia la Liga. La participación en el Nacional de los equipos de AFA se permite solo con la condición de que estos clubes traigan jugadores propios de la categoría.

La polémica se desató cuando algunos se dieron cuenta que varios jugadores de Lanús (la mayoría) eran jugadores reclutados del interior del país, pero que se sumarían al Granate recién en esta temporada. Más allá de esta condición, la Liga aprobó su participación el torneo.

Por otro lado, sí hubo una descalificación y es la que sufrió el club Atlético Miramar en el cierre de la segunda fase. La Liga omitió dar precisiones sobre lo sucedido de manera oficial, sin embargo fuentes extraoficiales confirmaron a El Periódico que la descalificación fue por la inclusión indebida de un jugador mayor a la edad permitida.