Cada vez es más complicado vivir el fútbol argentino en paz. La violencia está acorralando al espectáculo y ya no sirve siquiera jugar sólo con público local. En la próxima fecha, por diferentes razones, habrá cinco encuentros de la Primera División a puertas cerradas. Sí, sin nadie en las gradas. Y además, habrá uno de la Copa Argentina. Insólito.

¿Qué partidos serán?

  • San Lorenzo-Lanus
  • Godoy Cruz-Independiente
  • Tigre-Defensa y Justicia 
  • Quilmes-Sarmiento
  • Gimnasia de La Plata-River
  • Chicago-Defensores de Villa Ramallo


En el caso de San Lorenzo ante Lanús, no habrá gente en las tribunas por la sanción que el Comité de Seguridad le aplicó al "Cuervo" por los incidentes contra el juez de línea Juan Pablo Belatti en la vuelta de la Recopa ante River.

Sí, San Lorenzo ya jugó ante Colón, San Martín de San Juan y Huracán con público. Recién ahora, llega la suspensión. Cosas de Argentina.

Por su parte, Godoy Cruz recibirá a Independiente a puertas cerradas por la agresión que sufrió el masajista de Lanús en la cuarta fecha, la última vez que "el Tomba" se presentó en el Malvinas Argentinas.

Tanto en Tigre como en Quilmes, habrá situaciones similares. Los dos estadios fueron suspendidos por los incidentes en sus propias tribunas, con distintas porciones de sus propias hinchadas.

La lista sigue con Nueva Chicago, que también pagará una sanción. En el caso del "Torito" no tendrá público en el choque del jueves por Copa Argentina (ante Defensores de Villa Ramallo). Este partido se disputará en la cancha de Huracán y la policía no prestará servicio para trasladar a los hinchas del "Torito".

River, también
Por último, Gimnasia recibirá el próximo domingo a River en El Bosque pero a puertas cerradas. Es que la Justicia falló a favor de la Aprevide (Agencia de Prevención en el Deporte).

¿Qué había pasado? "El Lobo" había recibido la sanción de la Aprevide (por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el clásico platense) y debía jugar ante Nueva Chicago a puertas cerradas. Pero el club fue a la justicia, que le dio curso a un recurso de amparo y pudo recibir al "Torito" (por la quinta fecha) con hinchas.

Ahora, Aprevide apeló y la justicia le dio la razón.