Las consecuencias de uno de los días más tristes de la historia del fútbol cordobés aún se respiran y se seguirán respirando. Belgrano juega sin público luego de la muerte de Emanuel Balbo a raíz de los golpes que sufrió en la tribuna norte en el clásico ante Talleres, el 14 de abril.

Y, como indicó este viernes el Tribuna del Disciplina, seguirá jugando sin público hasta setiembre como una extensión de una medida provisoria. Belgrano puede apelar la medida para reduzca la pena y lo hará.

Cuando se conozca el fixture del próximo torneo de 28 equipos se sabrán cuántas fechas serán, pero teniendo en cuenta que la temporada arranca a mediados de agosto, seguramente será uno o dos partidos.

Belgrano ya jugó sin gente ante Defensa, Arsenal, Patronato y Newell's. Y espera volver a jugar en su estadio Gigante de Alberdi en la campaña que se viene... pero con la sanción vigente, ¿podría seguir en el Kempes al menos hasta que se levante la sanción?

¿Y los socios?

Los que habían pagado por toda la temporada no pudieron ver cuatro partidos y está en el radar del club entregarles una promoción para la campaña que viene. Aunque también deberán conocer el calendario del nuevo certamen para cualquier plan de acción.

Belgrano es sancionado por la muerte de Balbo (que sigue los carriles judiciales con seis detenidos aún hoy) en su carácter responsable de la organización del evento. No recibió quita de puntos y tampoco se lo sacó de Córdoba.

Este último punto fue una posibilidad, tanto que hubo un documento que se filtró desde el Tribunal y que publicó Mundo D en el que se daba cuenta de que a Belgrano "lo sacaban de Córdoba".

Fuente: La Voz del Interior