Diego Armando Maradona fue sometido en la noche de este martes a una intervención quirúrgica para resolver un hematoma subdural en su cabeza. El procedimiento fue exitoso y ahora el astro del fútbol mundial descansará en una habitación individual para luego comenzar el posoperatorio.

"La operación duró 1 hora 20 minutos y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene una drenajecito que vamos a retirar mañana. Toleró muy bien la cirugía y está muy bien". La palabra oficial del doctor Leopoldo Luque, que encabezó el equipo que realizó la operación.

El centro asistencial dispuso un protocolo estricto para el ingreso de allegados y amigos del Diez: sólo pudieron estar cerca suyo familiares directos.

Diego ingresó al quirófano a las 21.05, y se sometió a un procedimiento calificado "de rutina" por médicos especialistas en temas neurológicos. Podía llegar a durar entre una y dos horas. Al final, cerca de las 23 se conoció que todo había salido bien y que Diego descansaba junto a su familia y sus allegados más cercanos.

El posoperatorio será tan importante como el procedimiento en sí, ya que el paciente tiene que respetar las indicaciones clínicas, sobre todo en los primeros días. Maradona, con su historial de problemas de salud, no es un "paciente cualquiera", por lo que los médicos que lo atienden monitorearán bien de cerca su evolución.