La lucha por el arco verde
Damián Cebreiro no dejó pasar su oportunidad como titular, tras una lesión sufrida por Diego Aguiar, y se ganó un puesto más que determinante en el once de Sportivo Belgrano.
El puesto de arquero en un equipo es sin duda uno de los más ingratos. No tiene margen para el error y en su mente no existe la posibilidad de una mala tarde. Además, de no evidenciarse un mal desempeño del titular, es casi seguro que su suplente tenga poca acción en el equipo.
De todas maneras, el infortunio también juega su papel en estos casos y algo de eso sucedió en el plantel superior de Sportivo Belgrano. Desde su llegada, allá por enero de 2016, Diego Aguiar se hizo dueño de la portería verde salvo en algunas excepciones donde le tocó salir por algún problema con su bienestar físico.
El pasado 12 de marzo, el santafesino sufrió un desgarro en la última jugada del duelo ante Guaraní Antonio Franco en el Boero y le cedió su lugar a Damián Cebreiro, quien por sus grandes actuaciones se ganó la “1” en el equipo del este cordobés pese a la recuperación del experimentado Aguiar.
“Siempre va a jugar el que esté mejor tanto físicamente como mentalmente. Damián tuvo muy buenos partidos y demostró seguridad, que es lo importante. Aprovechó su oportunidad y hoy es parte importante del equipo”, afirmó el entrenador Ariel Giaccone sobre el ex arquero de Santamarina de Tandil, que a pesar de recibir un fuerte golpe en el partido ante Sol de América sería de la partida este domingo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Aprovechó su oportunidad
"Uno siempre quiere jugar y se prepara para eso. En este puesto es jodido porque te toca entrar por la desgracia de un compañero y uno no quiere que sea así, pero también uno debe estar preparado para aprovechar las oportunidades de la mejor forma; después es el técnico el que decide quien juega", manifestó Cebreiro, que lleva disputados diez encuentros con la camiseta de Sportivo, de los cuales nueve fueron en la actual temporada.
De lograr un resultado positivo este domingo, los del este cordobés se asegurarían el “1” de la Fase Reválida pensando en los playoffs. "Tenemos que ir paso a paso. Ya conseguimos el objetivo que nos plateamos desde el principio que era mantener la categoría. Ahora trataremos de seguir afianzando la idea de juego, con eso los resultados llegan solos", cerró.
Arduo trabajo
En la presente temporada, la “verde” recibió 33 goles en contra en 25 partidos, es decir un promedio de 1,33 goles por juego. Cebreiro sufrió 14 de ellos en sus nueve presencias (1.5 por juego), mientras que Aguiar debió buscar la pelota en el fondo del arco en 19 ocasiones tras 16 cotejos (1.2). Sólo en siete choques (28 %), Sportivo pudo mantener su valla invicta.