Como todo catedrático definiría, el juego defensivo es de vital importancia para el éxito de un equipo ya que es la base de la solidez en un planteo táctico y el primer soporte para un buen ataque.

A pesar de contar entre sus filas con los aportes goleadores de Juan Manuel Aróstegui (nueve tantos en la temporada), Ezequiel Gaviglio (siete), Juan Pablo Francia (cinco) y David Müller (tres), la portería del conjunto del este cordobés es una de las más vencidas del campeonato.

Los cuatro goles recibidos el miércoles ante Defensores evidenciaron el déficit en el retroceso del equipo, que no es la primera vez que sufre por los contragolpes de su rival.

Desde el inicio de la presente temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, la “verde” disputó un total de 24 partidos, en los que recibió 32 goles en contra, es decir un promedio de 1,33 goles por juego. Sólo en siete choques (29.16 %) mantuvo su valla invicta.

De esa cantidad de tantos sufridos, 23 fueron recibidos en condición de visitante y los restantes nueve en el estadio Oscar C. Boero.

Décimos

Actualmente, los sanfrancisqueños ocupan la décima ubicación, junto San Jorge de Tucumán, en cuanto al promedio de goles recibidos por encuentro. Cabe recordar que los arqueros que vieron acción en el torneo son Diego Aguiar (le metieron 19 tantos en 16 partidos) y Damián Cebreiro (13 goles en ocho presencias); Leonardo Martina y Agustín Muratore, los restantes guardavallas del plantel, aún no tuvieron minutos.

El equipo más goleado es Concepción Fútbol Club de Tucumán con 43 gritos en su contra en 24 partidos (promedio de 1,79). El podio es completado por Sportivo Las Parejas, 33 en 22 (1,5) y General Belgrano de Santa Rosa con 41 en 28 (1,46).

Última goleada

Sportivo no recibía cuatro tantos en un partido desde el 18 de abril de 2015 cuando cayó 4-0 frente a Unión de Mar de Plata, en el estadio mundialista José María Minella, por la 11º fecha de la B Nacional. Ese equipo verde, por entonces dirigido por Carlos Trullet, perdería la categoría en el cierre de esa misma temporada ya con Arnaldo Sialle en el banco.