Aunque Carlos Bianchi haya preferido evitar utilizar la palabra fracaso por considerarla “muy fuerte”, lo cierto es que Boca no logró cumplir ninguno de los objetivos plantados en el semestre (ya sea primarios, como la Libertadores, o secundarios como el resto de las competencias).

Apenas iniciado el semestre, el ‘Xeneize’ se puso como meta la Copa y por eso decidió apuntar su mayor esfuerzo hacia dicha competencia, quedando relegado de manera muy prematura del Torneo Final. Una vez que quedó eliminado del certamen internacional en manos de Newell's, su anhelo pasó a ser la única competencia en la que aún quedaba con vida: la Copa Argentina (que además le aseguraba un pasaje a la próxima edición de la Libertadores para poder ir en busca de una revancha). Lo cierto es que acaba de despedirse también de dicha competencia y así cerró un semestre cargado de ‘malos tragos’.

Ante esto, y aunque aún reste una jornada del certamen local para así dar por concluida completamente  toda competencia, en la entidad de La Ribera ya comienzan a pensar en futuro. Tanto el propio entrenador, como los dirigentes y los jugadores ya empezaron a pensar qué les deparará el futuro inmediato y si seguirán o no defendiendo la ‘Azul y Oro’ para intentar hacer resurgir al club y volver a posicionarlo en los primeros planos, tanto nacional como internacionalmente.

Y si bien ya trascendieron varios nombres de los que no continuarían (tales como Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo) y dejuveniles que han sido bajados a Reserva (Federico Bravo, Sebastián Palacios, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane, Orlando Gaona Lugo y FernandoEvangelista); ahora les llegó el turno a los de mayor experiencia y trascendencia.

Seis son los nombres que están en el ‘ojo de la tormenta’ y que generan, en algunos puntuales casos, diferencias entre cuerpo técnico y directivos. Los mismos son: GuillermoBurdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza y ClementeRodríguez