La Asociación de Hockey San Francisco tendrá en comodato la nueva cancha de tierra batida ubicada en el Polideportivo Municipal. Esta cancha, recientemente inaugurada, es utilizada para los encuentros de infantiles y juveniles que organiza la Asociación.

En ese marco, Alberto Passamonti -presidente- habló sobre la importancia de esta nueva cancha y los beneficios que genera para el desarrollo de este deporte. "Para la Asociación es un logro importante, hacía bastante tiempo que estábamos detrás de esta cancha de tierra batida que usamos para nuestra actividades los fines de semana y también la utilizan varios equipos para entrenar", indicó.

"La pueden usar todos los clubes afiliados a la Liga, algunos tienen, pero lo pueden hacer todos", agregó.

Por otro lado, Passamonti destacó el trabajo que se realiza en esta nueva temporada y algunos proyectos a futuro. "Para este año se han sumado equipos de Clucellas y de Las Petacas, eso fortalece al torneo y a varios equipos de San Francisco, esperamos que el año que viene puedan entrar mas equipos para hacer más grande a la Liga., estamos viendo la posibilidad de ir barrio por barrio o escuela por escuela para lograr que los chicos se interesen más por el hockey", explicó.

"Tenemos varios chicos y chicas, hay unos 300 o 400, que es un número importante", señaló Passamonti.

La Asociación de Hockey se hace cargo de la nueva cancha y proyecta una liga masculina

Un torneo de varones

Actualmente la Liga es mixta, pero la Asociación trabaja y sueña con poder concretar en un futuro cercano también una liga masculina. "La idea que tiene esta comisión es lograr hacer un campeonato de varones, exclusivo, para juveniles e infantiles. En este momento es mixto con dos chicos por partido, pero todos estos chicos tienen que tener futuro y creemos que el futuro está en la Asociación", comentó.

"Son chicos que a los 17 años se les corta y la Liga ya no los contiene, después si no siguen club en San Francisco (Charabones o Antártida) se tienen que ir afuera, por eso nuestra idea es que puedan seguir jugando acá", dijo Passamonti.

Y agregó: "El nivel de nuestros jugadores es buenísimos, no dicho por nosotros, sino por entrenadores y gente que conoce de la actividad que nos lo comentan".

Lo que viene. "Entramos en receso por las vacaciones de julio, la próxima fecha se jugará el 23 de julio para infantiles y juveniles", señaló Passamonti.