“Juventud Unida es un equipo aguerrido, que se sabe defender muy bien y tiene una mitad de cancha con jugadores veloces para aprovecha los contragolpes”, así definió al equipo de Norberto Acosta el periodista Luciano Peralta, de diario El Día de Gualeguaychú y que sigue la campaña de los entrerrianos. “Utiliza un esquema táctico clásico de 4-4-2 que tiene en sus centrales a sus baluartes para defender”, agregó. 

Para el encuentro del domingo el DT Acosta paró un posible titular con el regreso del lateral Patricio Vega, quien vuelve al once titular tras una infección que lo marginó ante Estudiantes de San Luis.

El otro cambio sería obligado, ya que el volante Francisco Pereyra sufrió un golpe en su tobillo, y si bien lo van a esperar hasta último momento, es probable que sea resguardado y su lugar lo ocupe Rubén Piaggio.

El equipo

Juventud Unida iría con: Martín Perelman; Patricio Vega Ricardo Villaba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez y Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.

El periodista de El Día destacó el trabajo de los delanteros: “Zampedri, que ya es conocido en Sportivo, viene haciendo un buen trabajo en el frente de ataque, entrando y saliendo del área, pivoteando para las llegadas de los volantes. Mientras que Neri Bandiera es un jugador rápido, que se mueve por los dos costados y es muy desequilibrante”.

Equipo duro en cancha chica

Sportivo Belgrano jugará el domingo ante Juventud Unida en la cancha del Club Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras, localidad ubicada a unos 90 kilómetros de Gualeguaychú.

El campo de juego de Juventud se encuentra en remodelación para la B Nacional, y por tal motivo se utilizará el estadio de Deportivo Achirense, que participa en el Federal B. Un humilde campo de juego, de reducidas dimensiones al que se llega por camino ripiado.

El escenario que se utilizará el domingo ya albergó el duelo con Gimnasia de Jujuy en la segunda fecha de la presente temporada.