Los argentinos Eugenia Bosco y Mateo Majdalani consiguieron este jueves la medalla de plata en la categoría Nacra 17 de Vela, alcanzando así la segunda presea argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bosco-Majdalani terminaron octavos en la Medal Race, que otorgaba puntuación doble. Sumaron 55 puntos en la general, detrás de la dupla italiana Caterina Banti y Ruggero Tita que se adjudicaron el oro. El bronce fue Micah Wilkinson y Erica Dawson de Nueva Zelanda.

Tras la dorada del Maligno Torres en BMX freestyle. Majdalani y Bosco continuaron el gran legado de la vela albiceleste: ya son 11 las medallas olímpicas de esta disciplina para Argentina, la segunda más exitosa de la historia detrás del boxeo (24), con su punto cumbre en Río 2016 gracias a la dorada de Santiago Lange y Cecilia Carranza, en esta misma categoría.

La pareja argentina, que tenía 41 puntos en la general, finalizó séptima en la Medal Race, por lo que quedó con 55, a 24 de los italianos. Antes de comenzar la última regata, se sabía que la lucha estaría con Gran Bretaña y Nueva Zelanda, con 47 unidades cada uno. Apenas inició, los británicos fueron descalificados por partir por delante de la línea de largada, algo que les aseguró como mínimo la de bronce.

Con el correr de la Medal Race, la clave estaba en finalizar, como mucho, dos puestos detrás de los neozelandeses. Y, si bien el séptimo puesto -entre nueve- no sería un gran resultado en otro contexto, los oceánicos terminaron octavos, algo que confirmó la medalla plateada para Majdalani y Bosco. 

La pareja Majdalani-Bosco comenzó a trabajar en conjunto en 2017. (Phil Walter/Getty Images)