María Luz Bustos se consagró campeona nacional en el marco de su participación en el Torneo Nacional Clausura que se desarrolló del 23 al 27 de noviembre en Mar del Plata, con la presencia de más de mil doscientos judokas de todo el país.

La representante del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta se subió al primer escalón del podio en infantiles B - 48 kg tras vencer en tres combates y perder uno por shido (falta en contra).

De esta manera, tras tomar la decisión de cambiar de institución, luego de haber comenzado de la mano del reconocido profesor Roberto Alesso, y de quedar segunda en el pasado Centro República, se abre camino entre las mejores del país en su disciplina.

Judo: María Luz Bustos se consagró campeona nacional

Por su parte, Analuz Acosta se quedó con el tercer puesto en cadetes -70 kg tras perder dos combates, uno por retención (dominada en el suelo por 20 segundos) y el otro por shido (falta en contra) e imponerse en los dos combates restantes por Ipon, máxima puntuación de judo.

Así, sigue en el primer puesto de la categoría tras el subcampeonato de Catamarca y el oro del Centro República, sumado al bronce del sudamericano de la categoría.

Por su parte, Andrés Acosta y Tomás Barrionuevo no pudieron seguir en carrera para llegar al podio, pero dejaron todo sobre el tatami (superficie del combate). 

Vale destacar que el CIJAA lleva ganados este año 4 oros, 5 platas y 6 bronces nacionales, y 1 bronce sudamericano.