Instituto se consagró campeón de la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar en el quinto partido a 9 de Julio de Río Tercero.

Con la serie igualada 2-2, el partido definitivo se jugó en el Ángel Sandrín, donde los dirigidos por Osvaldo Arduh se impusieron por 78-67 sobre los de Gustavo Fernández.

El extranjero Scott Cutley, con 22 puntos (10-11 en dobles, 2-3 en libres) y 2 rebotes, fue la pieza determinante en el éxito de la Gloria.

También hubo una buena prestación del armador Pablo Bruna, responsable de 11 puntos y 7 rebotes. Y el interno Emiliano Martina colaboró con 9 tantos y 11 tableros. En el Patriota se lució Santiago Arese, con 17 puntos (5-6 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres) y 9 rebotes.

De esta manera los gloriosos cerraron una temporada impresionante desde lo numérico con una localía muy fuerte (ganó 24 de los 25 partidos que disputó).

Ambos equipos jugarán la temporada que viene en la LNB ya que ambos consiguieron el ascenso tras haber sido los mejores de cada conferencia en la primera fase y al haber llegado a la final.

Fuente La Voz del Interior