Instituto Atlético Central Córdoba vuelve a la Primera División del fútbol argentino, tras empatar 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires en la final del reducido de la Primera Nacional. Fue con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, que expulsó a dos jugadores del visitante y fue agredido en el cierre del partido.

Consciente de la ventaja deportiva, el conjunto visitante buscó de entrada la ventaja y la consiguió antes del primer cuarto de hora, cuando Juan Cruz Randazzo conectó con la cabeza un envío desde el tiro de esquina. A partir de ahí, apostó al contragolpe.

Tweet de TyC Sports Play

Sin embargo, el elenco cordobés fue en busca del empate y, con el correr de los minutos, fue creando cada vez más situaciones de gol. Más aún cuando Fernando Espinoza le mostró la roja al lateral izquierdo por una falta ante Gabriel Graciani. Pese a las chances concretas para igualar, no fue eficaz de cara al arco y se fue al entretiempo con el resultado en contra.

Tweet de TyC Sports Play

Ya en el complemento, los dirigidos por Lucas Bovaglio continuaron la búsqueda por el empate y lo obtuvieron en los primeros minutos a través de Fernando Alarcón en posición adelantada. Con un futbolista menos, el equipo comandado por Walter Otta, también expulsado, fueron sin muchas ideas por el gol que les devolviera el ascenso, pero se encontraron con la segunda roja luego de la segunda amarilla de Elías Alderete, que acababa de ingresar.

Tweet de TyC Sports Play

Con la igualdad, Instituto, que finalizó segundo en la tabla general, se quedó con el segundo ascenso y volverá a jugar en la Primera División del fútbol argentino después de 16 años. Por su parte, Estudiantes de Caseros, que había ingresado al Reducido por haber terminado en la séptima posición, deberá jugar, por lo menos, una temporada más en la Primera Nacional.

Tweet de TyC Sports Play
Tweet de TyC Sports Play
Tweet de TyC Sports Play

Fuente: TyC Sports