San Isidro no dejó dudas y aplastó este domingo a Jachal de San Juan en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Fue por 100 a 75 ante un rival que sólo estuvo en juego en la primera parte.

El Rojo fue una máquina desde el arranque. Trabajó bien en defensa y lastimó de contraataque, su arma más eficiente y letal. De a poco fue consolidando su supremacía en el partido con Stucky y Zezular como los más destacados.

San Isidro tuvo un juego casi perfecto antebun débil rival.
San Isidro tuvo un juego casi perfecto antebun débil rival.

En la segunda parte, San Isidro repitió la receta: batalló debajo de su aro y mantuvo la distancia en el marcador con ataques rápidos y certeros. Los sanjuaninos propusieron un juego agresivo, que ensució el trámite pero que no desconcentró al equipo de Beltramo.

El desenlace estaba cantado. San Isidro lo liquidó pancho antes de que suene la chicharra y concretó un triunfo necesario para seguir prendido.

Diotto y Cuesta sumaron varios minutos en cancha con gran protagonismo en el juego. También sumaron minutos Suñé -quien ya venía acumulando varios minutos en partidos anteriores- y Aquadro.

El próximo miércoles cerrará el mes en Santa Fe visitando a Colón desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 22-13 / 54-35 / 81-57 / 100-75

San Isidro 100: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 10, Milton Vittar 8, José Montero 9, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 12, Jerónimo Suñé 6, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 11, Vicente Aquadro 1, Gonzalo Romero 8, Jeremías Diotto 15. DT: Daniel Beltramo.

Jachal BC 75: Brandon Szlaien 7, Neysser Coutin Batista 10, Ismael Sarruff 31, Marlon Diaz Miranda 11, Martin Tabbach 5, Manuel Navarro 4, Julio Carrizo 2, Lucas Cabañas Rivera 5, Francisco Mines Garrido 0, Milton Cortez Martinez 0. DT: Lisandro Salles.

Estadio: Severo Robledo

Comparativa

Hizo los deberes: San Isidro arrolló a Jachal y suma tres victorias al hilo