La Fundación Leo Messi realizó una donación por más de cuatro millones de pesos para recuperar y mejorar las instalaciones del Parque Municipal Juan Piñeiro, predio ubicado en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el polideportivo serán la renovación de los baños, la construcción de vestuarios y oficinas para el sector administrativo, más la colocación de nuevas luminarias y senderos, según figura en la Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, informó Télam.

"Estamos muy agradecidos con la Fundación porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús", expresó a la prensa el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala, tras la firma del convenio.

Messi, que desde marzo de 2010 es embajador global de UNICEF, inició el proyecto de su fundación en 2007 con el objetivo de realizar acciones solidarias para el progreso de niños y adolescentes que viven en barrios de vulnerabilidad social.