Gastón Montenegro, uno de los atletas más destacados de la última década en San Francisco, avanza con su nueva vida en el viejo continente donde fue a buscar nuevas experiencias junto a su pareja.

Si bien su prioridad era ir en búsqueda de trabajo y establecerse en la localidad de Cesena, Italia, su necesidad de competir es más fuerte, y ya fue designado para integrar el equipo de triatlón de esa localidad.

“Hace un par de semanas que vengo entrenando con este equipo. Me recibieron muy bien, me integraron bastante rápido y estoy entrenando con ellos”, comentó el joven de 29 años a El Periódico Radio FM 97.1.

“Ya me federaron para este equipo por eso ya puedo empezar a competir. Este domingo voy a estar debutando en Senigallia que es provincia de Ancona. Es un triatlón de distancia sprint”, explicó.

“Con respecto a mi rendimiento me tengo que acomodar porque surgió un poco de imprevisto y tengo que tener un buen calendario.  También está previsto que participe en otra competencia”, acotó.

Montengro junto a su novia Rocío Corrá, casi tres meses que llegaron al viejo continente y luego de pasar por varias ciudades con algunos contratiempos, ahora están instalados en la localidad de Cesena, de la Emilia-Romagna, región del norte de Italia.