9 de Morteros aplastó 5 a 0 a Gral. Paz Juniors y se quedó con la Sub región Córdoba del Federal C. En su retorno a los torneos de AFA, el "celeste" cerró una campaña brillante ya que terminó invicto con 8 triunfos y cuatro derrotas y con una delantera avasallante ya que convirtió 39 goles, promedio de más de tres goles por partido. 

9 de Julio fue dominador de principio a fin por lo que el resultado está ampliamente justificado, ya a los 2 minutos tuvo la chance de ponerse al frente con un penal que Chiatti le atajó a "Mono" Sánchez. No obstante, el equipo de Cambursano nunca dejó de buscar el arco de enfrente y tuvo su premio con el gol de Sánchez sobre los 23. 

Cerró el 1° tiempo con una diferencia exigua, porque 9 de Julio tuvo varias oportunidades más para ampliar el marcador. La efectividad llegaría en los segundos 45 minutos porque de contra "Kila" Wasinger marcaría el segundo y rápidamente llegaría el tercero con "Mono" Sánchez.  Previamente se fue expulsado Fermanelli en la visita.

El cuarto fue obra de Iván Peralta luego de una gran asistencia de Yoswiack y Nico Gaido coronó el marcador con un golazo, picándosela por arriba a Chiatti. Victoria más que justificada para un plantel que demostró "por lejos" ser el mejor. 

El campeón formó con: Torres, Gutiérrez, Cravero, Joaquín Bertonazco y Montiel, Ravallo y Argañaráz, Julián Bertonazco, Wasinger, Sánchez y Yoswiack. 

El punto oscuro fueron los incidentes entre los hinchas de Paz Juniors y la policía que interrumpieron el partido por unos 8 minutos. El resto una verdadera fiesta de la familia "celeste" que se reencontró luego de las heridas que abrió aquella determinación del 2015 de bajarse del Federal A. 

Fuente: Radio Belgrano