El pasado viernes se desarrolló una nueva reunión de dirigentes, vía Zoom, donde participaron todos los dirigentes del Federal A. Quién representó a Sportivo Belgrano fue el nuevo presidente Juan Manuel Aróstegui que ya había adelantado que mantendría la misma posición que había defendido Esser en reuniones pasadas.

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5/10 inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir. Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha.

En otro punto que tiene que ver más con la programación, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de Noviembre (por fechas podría ser a partir del 15 o 22 de ese mes)

El presidente de la "verde", Juan Manuel Aróstegui indicó "no podemos volver a entrenar sin saber si jugamos o no. Creo que fue acertada la decisión de todos sobre ese tema".

En tanto agregó "Sportivo Belgrano presentará una forma de disputa para que todos los equipos jueguen por el ascenso".

Federal A: el formato de disputa de los ascensos se definirá en octubre

Entrenamientos

La idea de los dirigentes es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5/10 también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones. Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un "pacto de caballeros", los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días después con el tipo de juego ya resuelto.

Sin embargo, Sarmiento de Resistencia no acatará ese "pacto" y comenzará los entrenamientos este lunes bajo el protocolo ya establecido por AFA: será en grupos de 10 jugadores, para a partir del 12 de octubre hacerlo con el plantel completo, y desde el 26 del mismo mes realizar cotejos amistosos.