Este lunes y tras luchar varias semanas contra la leucemia, falleció el ciclista Carlos Ceballos a los 44 años. Era una persona muy conocida en el ambiente de este deporte en San Francisco y tuvo una extensa carrera como aficionado y también a nivel profesional.

Luis Chicharro, un compañero, recordó que Ceballos se inició en el ciclismo apenas entrada su adolescencia. “Empezó de joven, a los 11 o 12 años. Comenzó corriendo carreras de aficionados. Me tocó compartir algunas carreras con él. Si bien le llevaba 19 años, cuando empecé lo hice de grande y como no había categorías diferencias llegamos a correr juntos”, señaló.

“Ganó muchas carreras a nivel aficionado y pasó a correr de primera a cuarta categoría donde ya se mezcló con ciclistas de renombre con algunos resultados bastante positivos. Llegó a participar en alguna doble San Francisco – Miramar y cuando pudo competir, sobre todo de juvenil, a nivel provincial, lo hizo”, agregó.

Por último, mencionó que Ceballos fue “conocido por todos, no vas a encontrar ciclista que no haya pedaleado con él, no solamente en carrera sino también en entrenamientos. Muy buen chico. Muy entusiasta del ciclismo. Tal es así que continuando su afición su hijo Alan también empezó a competir. Venía de una familia de ciclistas”.

“Lamentablemente en este momento está pedaleando en lo más alto del cielo”, concluyó.

Cabe recordar que ayer estaba previsto que se realizase un cicloturismo solidario en ruta desde San Francisco hasta Santa Clara de Saguier con el objetivo de reunir fondos para costear su tratamiento. Sin embargo, a causa del mal tiempo debió suspenderse.