Arrancó un nuevo año y con él las ilusiones de los más pequeños por jugar a la pelota. Por esto la mayoría de los clubes de la Liga de Baby Fútbol están comenzando con sus ejercicios de pretemporada y, en algunos casos, de enseñanza del deporte para las categorías no puntuables. 

En este proceso se encuentra el club Estrella de Sur, que convoca pequeños jugadores para las categorías 2005 y 2008. Los nacidos este último año arrancarán por primera vez la competencia, aunque sin sumar ni restar puntos.

Daniel Giménez, uno de los entrenadores del club, informó que las categorías 2005 y 2008 estarán practicando los días miércoles y viernes desde las 18:30 en el caso de los más pequeños, mientras que los nacidos en el 2005 lo harán a partir de las 18.

“Hay que ir despacito”

 Así se refiere Giménez a la forma de enseñarles el deporte a los chicos de las categorías no puntuables. “Uno tiene que tratar a los chicos con mucho cariño, dedicarle tiempo a cada uno, son muy pequeños y muchos todavía no tienen incorporados los conceptos de compartir entre compañeros. Pero eso es lo bueno que se aprende jugando al fútbol”, explica. 

Los padres interesados en que sus hijos practiquen el deporte en el club Estrella del Sur pueden comunicarse al número 15676281.

Sigue creciendo

El club estrenó recientemente dos canchas de fútbol siete sintético que serán utilizadas para recaudar fondos alquilándolas pero también para ser utilizadas por las distintas categorías del club.  “De a poco tenemos que terminar de cerrar el predio por completo. Paulatinamente vamos a trabajar las cantinas por las noches con bebidas y parrillada. Buscamos que los chicos estén seguros en el club cuando practiquen”, manifestó Omar González, presidente de Estrella del Sur.