Edgardo Bauza tiene las horas contadas como entrenador de la Selección argentina. Su representante, Gustavo Lescovich, se reunirá este lunes en la Asociación del Fútbol Argentino con el presidente Claudio Tapia para definir los detalles de la salida del Patón tras seis meses de trabajo al frente del equipo.

El entrenador llegó esta mañana a trabajar al predio de Ezeiza como si se tratara de un día normal. Sin embargo, pasadas las 14, se retiró del lugar sin formular declaraciones.

Es que perse a que el "Patón" se presentó para cumplir con su tarea, todo indica que podría haber tenido el último día como DT del seleccionado: esta tarde el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunirá con el representante de Bauza, Gustavo Lescovich, para intentar finiquitar un acuerdo de rescisión del contrato.

Sucede que Bauza tiene contrato hasta el 31 de julio con 70.000 dólares por mes como paga y un aumento de 20.000 dólares a partir del 1 de agosto hasta el Mundial Rusia 2018 en caso de clasificación, por lo que a la AFA no le será nada sencillo rescindir dicho contrato.

Ante este panorama, el entrenador puede reclamar que se le pague la totalidad del vínculo, incluso las primas por clasificar al Mundial y los partidos ganados en el mismo. Sí, podría cobrar como si fuese campeón del mundo, pero pese a esto los nuevos dirigentes de la AFA ya decidieron: el ciclo del Patón no va más.