El encuentro entre París Saint-Germain e Istambul Basaksehir se vio envuelto en un verdadero escándalo luego de que ambos equipos decidan abandonar el campo de juego por la acusación de racismo de parte de un integrante del cuerpo técnico del equipo turco hacia el cuarto árbitro del partido.

Pierre Webó, asistente del Basaksehir, aseguró que el rumano Sebastian ColĹŁescu le indicó al árbitro principal Ovidiu HaĹŁegan que debía sancionarlo diciéndole que era "el negro". A partir de ese momento, los futbolistas del conjunto turco encararon al referí y lo acusaron de racista antes de decidir, en conjunto con el plantel parisino, retirase del campo de juego.

"¿Por qué dices negro? ¿Por qué dices negro?", explotó Webó luego de ver la tarjeta roja, acusando al asistente de racismo. Inmediatamente después, Demba Ba se puso cara a cara con el árbitro y lo siguió acusando: "Cuando señalas a un jugador blanco, no dices 'ese jugador blanco'. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'".

Según indican las primeras versiones, tanto Neymar como Kylian Mbappé intercedieron en el conflicto y acordaron retirarse del campo de juego en conjunto con los jugadores turcos. Luego, el presidente del Basaksehir confirmó ante la televisión turca que no iban a regresar al campo de juego mientras el cuarto árbitro esté presente

El tweet de Basaksehir, en medio del escándalo por racismo en la Champions

Sigue este miércoles

El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico turco, se jugará este miércoles según indicó la UEFA.

El partido fue suspendido cuando apenas se había jugado cuarto de hora después de que el cuarto árbitro llamara "negro" al exinternacional camerunés Pierre Webo, actual miembro del cuerpo técnico del equipo turco, lo que provocó un altercado y que los jugadores abandonaran el campo.