En la Asamblea General Ordinaria de Sportivo Belgrano, de la cual participaron unos 75 socios, un grupo de socios encabezado por Rubén Finetti y Gustavo Piscitello presentó algunas diferencias con la gestión actual que encabeza Juan Manuel Aróstegui.

La gestión Aróstegui finaliza el próximo 31 de diciembre y de no haber acuerdo en 2022 podrían celebrarse nuevamente elecciones en el club, tal cual había pasado en 2016 donde el mismo Finetti había arrasado en las urnas con la agrupación "Pasión Verde".

Por ahora, desde el grupo que presentó estas inquietudes y diferencias en algunas acciones de la gestión actual prefieren no emitir comentarios públicamente dado que se mantienen en reuniones para lograr la unidad. Es más, desde el sector prefieren no ser llamados como "oposición", al menos por ahora.

Desde ambos frentes afirman que se encuentran en instancias de diálogo y precisamente Aróstegui destacó en diálogo con El Periódico esta situación: "Destaco el diálogo que tenemos para unir partes y llegar a un acuerdo, rescatar el puntapié inicial que hicimos en septiembre de 2020 cuando me tocó asumir, di el primer paso de sentarme con Finetti para que nos den una mano, que se sumen y puedan estar en el club porque realmente creo que tener dos facciones en un club como Sportivo Belgrano no le hace bien, uno siempre trató de achicar esos espacios, de juntarnos, nos juntamos cuatro veces con él, también tuve la posibilidad de sentarme con allegados a él y uno tiene la idea de poder hacerlo, solo tenemos que ponernos de acuerdo, el puntapié inicial de parte nuestra ya fue hecho".

Las últimas elecciones celebradas en 2016 lo tuvo como ganador a Rubén Finetti de la agrupación "Pasión Verde" (oficialista). Del total de 1935 votos, el escrutinio determinó que Finetti obtuvo 1198 contra 737 del opositor Daniel Righero.

Cómo sigue

Ambos frentes seguirán negociando en reuniones que se celebrarán en las próximas horas, deben resolver cómo continúan después de diciembre. Es pertinente señalar también que en abril (120 días) vence el plazo para el llamado a Asamblea General donde se renovarían las autoridades para el lapso 2022-2025.

La gestión Aróstegui

Cabe recordar que Juan Manuel Aróstegui era vicepresidente del club hasta la detención del entonces presidente Pablo Esser en 2020, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Desde aquel 24 de septiembre, el ex goleador de la Verde se hizo cargo de la presidencia para completar el tiempo que le quedaba a Esser en el cargo.

Esser volvió a la conducción del club junto a la Nueva Agrupación Verde en abril de 2019, lo hizo después de que el oficialismo de ese momento (encabezado por Finetti) decidiera no presentar lista y después de que el mismo Finetti señalara que no pretendía seguir en el cargo.