San Isidro se prepara para encarar una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, que comenzará el 15 de octubre y que lo tendrá nuevamente disputando la Conferencia Norte.

La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores foráneos del plantel, que se sumaron a los trabajos que realizaban los locales. Para esta semana ya todos los jugadores se sumaron a los entrenamientos, días antes de la fecha oficial de convocatoria.

La pretemporada comenzaría el próximo lunes con trabajos que se van a dividir en el estadio "Severo Robledo", en el espacio Formar y en el predio de Golf del Jockey Club de San Francisco.

Cabe recordar que el club confirmó la continuidad de Santiago Bruno, José Montero, Juan Cruz Oberto y el regreso de Santiago Ludueña. Además, continúan Santiago Assum, Jerónimo Suñé, Federico Zezular, Jeremías Diotto, Vicente Aquadro y Valentino Salamone.

Los jugadores del plantel "santo" ya trabajan en la nueva cancha auxiliar.
Los jugadores del plantel "santo" ya trabajan en la nueva cancha auxiliar.

Nuevo piso

En los últimos días, el club también confirmó la incorporación de un nuevo piso para la cancha auxiliar. Se trata de una superficie de polipropileno, ideal para mejorar el desarrollo y la calidad de los entrenamientos de básquet y voley.

Al respecto, el entrenador Daniel Beltramo destacó el hecho de poder contar con estas instalaciones. “Sin dudas que esta gestión nos va a beneficiar a todos, porque aumentan los espacios de trabajo y, en el caso mío en particular, cuando no está la cancha principal de Basquet la podemos usar con el equipo profesional”, indicó el entrenador.

No obstante, Pirincho sabe que los más grandes están acostumbrados a otra superficie, por lo que aclaró que quizás necesiten de un período de adaptación. “El piso tiene buen agarre pero sí necesitan de una adaptación para entrenar. Aunque, más allá de la necesidad de adaptarse, hoy los jugadores se mostraron contentos y no tuvieron problemas, por ejemplo, de deslizamiento”, señaló.

Daniel sabe que esa adaptación sólo llevará pocos días, pero que es algo que no reviste mayor dificultad. Con una sensación más que positiva, el entrenador que en pocos días comenzará una nueva pretemporada con el plantel de Liga Argentina, se mostró satisfecho con la nueva adquisición que en principio fue pensada para el voley: “reafirmo que para nosotros, el básquet, sumar esa cancha es fundamental porque nos amplía la posibilidad de entrenar fundamentos individuales allí cuando no está la cancha principal”, finalizó.