En el marco de la fecha 11 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano doblegló a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0. El equipo que conduce Giaccone se tomó revancha de aquel 5 a 2 y le quitó el invicto a los entrerrianos en el Oscar C. Boero.

La "verde" arrancó con todo tratando de ahogar al rival y acorralarlo en su propio arco, en las primeras jugadas del partido el árbitro y el primer línea se mostraron reacios para con Sportivo al menos en un penal dudoso sobre Muller, una mano dentro del área del Depro y un fuera de juego cobrado a Gaviglio que no fue. 


De todas maneras a los 23, Ramírez cerró contra su arquero y la dejó corta, David Muller aprovechó el yerro y se la picó a Orcellet para poner el 1 a 0 para la "verde". El resto de la primera etapa fue todo de Sportivo que no estuvo fino en los metros finales para definir la contienda y dejó vivo al Depro, que se paró de contra y tuvo chances de lastimar el arco de Portigliatti.


En la segunda etapa el trámite del partido fue el mismo, Sporitvo Belgrano dominó la pelota pero le costó defninirlo y el equipo entrerriano de a poco se adelantó en el campo de juego sin embargo el "colo" Nievas Escobar presionó en la salida del visitante, forzó el error y definió ante la salida del arquero para sentenciar la historia y poner el 2 a 0 para la "verde". En tiempo de descuento, tras un gran pase de Gaviglio, Gaspar Triverio puso cifras definitivas para un Sportivo Belgrano que volvio a golear en casa y a florearse ante su gente.

La "verde" continúa invicto en barrio Alberione y se mantiene en los puestos de arriba. Una merecida victoria para los de Giaccone que trae tranquilidad y permite encarar el partido del próximo domingo, ante Atlético Paraná, con el ánimo por las nubes.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano: Sebastián Portigliatti; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez y Fernando Ponce; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y David Muller; Ezequiel Gaviglio. SUPLENTES: Federico Cosentino, Bruno Bocca, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Rodrigo Bareiro, Gaspar Triverio y Fernando Catube DT: Ariel Giaccone

Depro: Catriel Orcellet; Milton Álvez, Maximiliano Villagrán, Maximiliano Suárez y Alejandro Rizzo;Ramón Perrón, Sergio Chitero, Juan Ardetti y Marcelo Estigarribia; Julio Ramírez y Félix Orode. SUPLENTES: Franco Morales, Blás Valenzuela, Jorge Cardozo, Brian Loaiza, Franco Reyes, Walter Bravo y Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet

Árbitros: Santiago Ascenzi. Mariano Ascenzi y Gonzalo Ferrari.

Cambios: Bravo por Ardetti (DEPRO) Triverio por Capellino (SB) Bareiro por Muller (SB) Loaiza por Estigarribia (DEPRO) Meyer por Rizzo (DEPRO) Racca por Pérez (SB)

Goles: David Muller 23 min. del PT (SB) Nievas Escobar 27 min del ST (SB) Gaspar Triverio 46 minutos. del ST (SB)

11° fecha

Libertad de Sunchales 1-2 Douglas Haig de Pergamino 

Def. de Belgrano 3-0 Unión de Sunchales

Gimnasia (CdU) 2-1 Atl. Paraná 

Ctral. Córdoba 1-0 Sp. Las Parejas 

Posiciones