Sportivo Belgrano vive un presente deportivo histórico transitando los caminos de la B Nacional. El traspaso del torneo Argentino a la segunda categoría del fútbol Nacional fue vertiginoso y con escaso tiempo para adaptar la estructura de la institución a un nivel superior. Sin embargo con el correr de las fechas, dirigentes, empleados y colaboradores del club Verde de barrio Alberione vienen demostrando que está a la altura de las circunstancias.

El área de prensa a cargo Carlos Viganó fue una de las que más se renovó en este aspecto sumando personas, ideas y propuestas para que el club sea bien visto ante los distintos clubes que visitan la ciudad y la prensa de todo el país.   

“Este equipo de trabajo se formó semanas antes al comienzo de la Nacional B. Lo que hace específicamente el área de prensa es acreditar a los medios de prensa tanto neutrales como partidarios, distribuirlos en cabinas, pupitres o campo de juego según sus necesidades de cobertura del espectáculo y procurar que no les falte nada para desarrollar de la mejor manera su trabajo”, detalló el jefe de prensa.

El staff del área de prensa la completan Alejandro Nívoli, Esteban Oyén, Mauricio Miretti, Fernando Diale, José Romero, Horacio Benedicto y Fabián Ciocca en la voz del estadio.

Más profesionalismo

“Se buscó profesionalizar el área de prensa así como el club lo está haciendo en todos los aspectos, desde el deportivo hasta el institucional e infraestructura”, acotó Alejandro Nívoli.

Según explicó Mauricio Miretti, “durante el Argentino A el área de prensa recaía sobre una sola persona que era Alejandro, con el ascenso los dirigentes y los colaboradores sabíamos que era necesario fortalecer éste sector”. 

“Y también vamos aprendiendo fecha tras fecha- acotó Viganó-, nos vamos relacionando con los jefes de prensa de otros clubes y de a poco se hace la experiencia para atender mejor a la gente”.

Nuevo sitio web

Desde prensa también trabajan para mejorar los servicios a los socios y a la prensa a través de un renovado sitio web del club.

En este sentido el responsable de Sistemas del área de prensa, Horacio Benedicto explicó: “Hoy el sitio web que tenemos es bastante precario, no podemos brindarle al socio ninguna información, ni servicio, excepto artículos sobre cómo salieron los partidos. La idea es cambiar esa imagen, que va a ser la imagen global del club hacia el mundo”, destacó.  

La nueva página de la institución brindará servicios como poder asociar usuarios vía web, poder pagar la cuota societaria y hasta comprar artículos del club desde indumentaria hasta merchandising. “Se va a tratar de un cambio integral-agregó Benedicto-. Además vamos a tener un canal oficial de Youtube, donde vamos a poder pasar contenidos en directo vía web”.

El cambio de imagen de la web comenzará a verse en diciembre y estará finalizada para el inicio del campeonato.