La Liga Cordobesa entró en la recta final, ya se conocen los primeros seis clasificados al torneo Pre Federal Masculino, todos ellos obtuvieron en la fase Provincial A. Uno de ellos es El Tala que tiene la ilusión de quedarse con el título de la histórica competencia y aguarda en semifinales.

El Albo también piensa en lo que viene y el primer paso fue la contratación del base Agustín Lozano. El jugador de 31 años viene de jugar en Bahía Blanca con Villa Mitre en la Liga Argentina, allí llegaron a las finales de la Conferencia Sur y también se consagró campeón como una de las figuras en el torneo local bahiense.

Después del receso, Lozano decidió aceptar la propuesta de El Tala club donde se formó y que conoce de memoria. No es el único “hijo de la casa” que ya está en el plantel, también se cuentan las figuras de Mateo Battistino, Guido Falasconi y un breve paso de Alejo Andrés que ganó minutos antes de ir a Rivadavia de Mendoza. 

El equipo dirigido por Lisandro Salles ha ido de menor a mayor desde que asumió como director técnico y ahora con el gran objetivo alcanzado buscará quedarse con el título de la edición 2025 de la Liga Cordobesa. La definición tendrá la modalidad de Súper 4. 

En cuanto al Prefederal los clasificados son además del “Albo”, 9 de Julio de Río Tercero (quien dejó en el camino a Hindú Club, el "1" de la general), Deportivo Norte de Alta Gracia, Matienzo) y Bolívar de Carlos Paz.

El último cupo saldrá del ganador de la final del Provincial B entre Sociedad Sportiva Devoto y Calera Básquet. La serie, al mejor de tres juegos, comenzará el próximo viernes en suelo devotense.

Cabe destacar que El Tala ya está en semifinales al igual que Banda Norte (donde juega el sanfrancisqueño Benjamín Almada), aguarda rival del play in que se disputará este fin de semana entre (3°) Deportivo Norte y  (6°) 9 de Julio y la otra llave de (4°) Matienzo vs (5°) Bolívar.