El pasado fin de semana, se desarrolló en Las Varillas, la 10º Edición del Torneo Abierto Nacional del Vóley  “Copa Tarjeta Mutual Almafuerte”, con un total de 56 equipos correspondiente a las categorías Sub 13 y Sub 17.

El Tala de nuestra ciudad, redondeó otro fin de semana excelente, coronándose campeón en la Copa de Oro de las dos categorías, repitiendo además el título logrado el año anterior en Sub 17.

La categoría Sub 17 se quedó con el título luego de derrotar al equipo de 9 de Julio de Freyre, mientras que el equipo de Sub 13, le ganó el partido decisivo a Argentino de Pozo del Molle.

Las más pequeñas, dirigidas por Raúl Juncos, el día sábado le ganaron en su zona a Campos de Acha de La Pampa por 2-0, a 9 de Julio de Freyre 2-1, Luro de Cintra 2-1, SUE de Córdoba 2-0 y Argentino de Pozo del Molle 2-1. El día domingo, en cuartos de final derrotaron a Matienzo de Monte Buey por 2-1y en semifinales por 2-0 a Asociación El Ceibo de nuestra ciudad.

En el partido final, las chicas “albas” volvieron a enfrentar al equipo de Argentino de Pozo del Molle. En un partido de alta paridad, el equipo de Juncos fue más preciso en la recta final de los dos set y se quedó con la Copa de Oro. El marcador final fue 2-0 (25-23/25-21).



El equipo de Sub 17, entrenado por Raúl Juncos y Micaela Mondino, comenzaron el torneo derrotando a Universidad de Río Cuarto, Banco Nación de Córdoba, Luro de Cintra y Asociación El Ceibo, todos por 2-0 y Almafuerte de Las Varillas por 2-1.

En el triangular que clasificaba un equipo a la final, El Tala derrotó a Universitario de Córdoba y Corralense de Corral de Bustos por 2-0, obteniendo el pasaje a la definición del torneo y la defensa del título logrado el año anterior.

EL clásico zonal no defraudó al gran marco de público. Los dos equipos brindaron un excelente espectáculo por el nivel de juego y por el emocionante final del tie break.

El primer set, fue claramente favorable al 9 de Julio, que lo terminó ganando por 25-19. El segundo marcó una mayor paridad y recién en el último tramo, El Tala obtuvo alguna ve que le permitió cerrarlo por 25-23.

Lo mejor estaba por llegar. El inicio del set definitorio, fue para El Tala que se adelantó en el marcador, pero el equipo dirigido por Pablo Baldo reaccionó y lo emparejó. Los dos equipos tuvieron chances de cerrarlo, pero los nervios y errores propios, estiraron la definición hasta el 20-18 final a favor del equipo de nuestra ciudad. El marcador final fue 2-1 (19-25/25-23/20-18).

Una vez más, quedó demostrado el excelente trabajo que el club “Albo” viene realizando en sus categorías formativas, a cargo de los profesores Mailén Mansilla, Micaela Mondino y Raúl Juncos.

Plantel Sub 17: Priscila Plano, Lucía Romagnoli, Candela Saccani, Macarena Gerbaldo, Laura Magnaldi, Melany Mondino, Antonella Gerbaldo, Gimena Beccaría, Sofía y Lucía Miguel. Entrenadores: Micaela Mondino y Raúl Juncos.

Posiciones finales Copa de Oro Sub 13

Campeón: El Tala de San Francisco

Sub Campeón: Argentino de Pozo del Molle

Tercero: Asociación El Ceibo de San Francisco

Cuarto: Almafuerte de Las Varillas

Posiciones finales Copa de Oro Sub 17

Campeón: El Tala de San Francisco

Sub Campeón: 9 de Julio de Freyre

Tercero: Universitario de Córdoba

Cuarto: Argentino de Pozo del Molle

Las jugadoras de El Tala, Liz Plano (Sub 13) y Lucía Miguel (Sub 17), fueron elegidas como las mejores jugadoras de las finales.