Faltan algunos detalles, pero la nueva temporada de la Liga Amateur de fútbol ya empieza a tomar forma con un nuevo formato y la participación de 18 equipos. La fecha estipulada para el inicio del torneo es el sábado 9 de abril.

Los clubes se dividirán en dos zonas donde jugarán ida y vuelta, más las fechas de clásicos. Al finalizar la etapa regular clasificarán cuatro equipos de cada zona a los cuartos de final.

Los clubes que continuarán en la competencia son: Tiro y Gimnasia, Defensores de Iturraspe, La Florida, La Milka, La Trucha FC, Juventud Unida, Estudiantes SC, 1º de Mayo y Club Colón. A ellos se les sumarán los equipos de Quebrachense Lavalle Club, Colonia Marina FC, Barrio 20 de Junio, Barrio 9 de Septiembre, Club Presidente Roca, Barrio Parque, Filial Talleres, UTN y El Faisán de Devoto.

En los próximos días quedará definido si se exigirá la presentación de una división reserva, aunque cabe recordar que la Liga habilitó para esta temporada la inclusión de jugadores menores de 18 años con autorización.

Entre ilusiones y expectativas, en los barrios empieza a rodar la pelota