Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), anunció que concurrirá este martes a la reunión en el Ministerio de Trabajo, de la cual también participará la AFA, y advirtió que su gremio podría "no acatar" la conciliación obligatoria anunciada por el Gobierno nacional.

"Si no encontramos las respuestas necesarias, podríamos no acatar la medida", afirmó Marconi, en declaraciones a Télam Radio, cuando se lo consultó sobre la conciliación obligatoria que anunció el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Marconi indicó además que su gremio le pedirá a la cartera laboral un protocolo de funcionamiento, "una respuesta integral" que incluya mejores medidas de seguridad.

El Sadra convocó al paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional a raíz de la agresión sufrida por su afiliado Claudio Elichiri en un partido del Federal B, entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca.

Esta medida llega en una semana muy especial y pone en duda la realización del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, que aunque está enrolado en la Asociación Argentina (AAA), podría estar involucrado si ésta se adhiere a la medida.

Finalmente, Marconi afirmó que tienen registrados "37 hechos de violencia en un año y medio", y concluyó en que "está desmadrado el tema".