El Gobierno nacional anunció este jueves por la tarde la autorización del regreso del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50% donde el requisito será tener al menos una dosis de vacuna contra la Covid para mayores de 18 años.

Fue mediante una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, se sentaron ante las cámaras Juan Manzur, Jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, Ministra de Salud; Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad; y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

"En los estadios de fútbol, el trabajo va a ser en conjunto con los clubes de Primera y ascenso, como se viene haciendo hasta ahora, articulando también con el Ministerio de Turismo y Deportes, el de Seguridad y con las 24 jurisdicciones en las cuales se jueguen las fechas", sostuvo la Ministra de Salud.

La certificación para ingresar a los estadios será similar a los esquemas de autorización de circulación utilizado en plena pandemia. Los hinchas mayores de 18 años deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/volvemos para realizar el trámite de permiso. Este permiso estará vinculado con la app Cuidar y los menores de edad estarán exentos de realizar este trámite. Se deberá llevar este permiso impreso o bien en su celular (vinculado a la app Cuidar)

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: "Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos".

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, mañana, el de Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

Sportivo espera

En el caso de Sportivo Belgrano, el club aguarda la notificación oficial del Consejo Federal para confirmar la presencia de público el próximo domingo ante Boca Unidos en el Boero.

Al respecto, el club ya informó que los socios con cuota al día podrán ingresar sin cargo, previo canje de su entrada en la sede social. Además, se les solicita llevar alimentos no perecederos para recolectarlos y luego entregar a merenderos de la ciudad.