Cuando Luciano Garay estaba internado en terapia los médicos fueron claros con su familia. "Recen por su hijo", les avisaron. Hoy Luciano cuenta esa anécdota de pie, en plena recuperación, y por eso debe ser que le encontró el sentido hasta las más pequeñas cosas de cada día.

Garay es un chico de 25 años que el 1 de mayo de este año sufrió un accidente vial del que se salvó de milagro. Y que ha sido un antes y un después claramente. Y en su recuperación, recibió un saludo de apoyo de sus dos ídolos: Lionel Messi y Javer Mascherano, en un video que difundió el diario Día a Día.

Su historia

Oriundo de San Pedro Norte, localidad del interior cordobés que pertenece al Departamento Tulumba, ama el fútbol y soñó con ser profesional.

Pasó por las inferiores de Talleres y se destacó como goleador en el club de su pueblo que lleva el mismo nombre de la localidad: San Pedro Norte.

Hasta ese 1 de mayo donde tuvo un trágico accidente de tránsito en la ruta 60, pasando Jesús María, en el que falleció su abuela y Luciano sufrió múltiples lesiones. Los médicos le pidieron a su familia que recen porque su vida corría serio peligro. que él mismo ahora puede relatar: 

"Le dijeron que mi familia que recen porque casi seguro no vivía. Y acá estoy. Estuve dos meses en Rita Bianchi en Tanti rehabilitádome y ahora en Alpi de Dean Funes. Hago natación también. Lo mejor es que por fin pude dejar la silla de ruedas. Camino lento y me cuesta estirar y doblar el codo izquierdo", contó´. 

Su gente querida, familia y amigos tratan de darle fuerzas y motivarlo a seguir en esta recuperación.

Y así fue como Ernesto Luján, un amigo de la familia que trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza se la jugó. Los encaró a Lionel Messi y Javier Mascherano, figuras del Barcelona y la Selección Argentina de Fútbol, para que le dejaran un mensaje a Luciano, para alentarlo y motivarlo.

El video llegó a Luciano, que no pudo ocultar su emoción.

"Fue una emoción muy grande... Lloré mucho y eso que soy medio duro (risas). Messi es mi máximo ídolo y su gesto y el de Masche me ayudan mucho para seguir peleando. Recibir regalos como estos es inexplicable, algo inolvidable de por vida", contó Garay, a quien sus amigos y familiares conocen con el apodo de "Bartolo".

Con ese apodo es saludado por sus ídolos en el video.

Sin dudas, tanto para Leo como para Masche habrá sido tomarse y detenerse un segundo de su ajetreada vida para saludar a este pibe cordobés, que lleva adelante una dura batalla.

Pero para Luciano, es como volver a gritar un gol de esos tantos que hizo en la cancha. Y que si sigue esta recuperación, algún día volverá a gritar. 

Como le escribió un amigo de Luciano en su Facebook: "Bartolo, si Messi y Mascherano te conocieran, vos serías su ídolo...".

Fuente: Día a Día.