Se veía venir, pero sólo faltaba el anuncio oficial de AFA: no volverán los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino en el corto plazo. La AFA y los organismos de seguridad ataron la vuelta de los visitantes a la implementación de AFA Plus en la gran mayoría de los estadios. Y apareció un problema en puerta: Boca avisó que si juega el Superclasico del torneo Inicial sin gente, en el torneo Final no habrá hinchas de River en la Bombonera

Tal cual lo anunció Julio Grondona, en la noche de ayer en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se trató la vuelta de los visitantes a las canchas.

Con presión por parte de los organismos de seguridad para que la medida se mantenga por lo menos hasta las elecciones legislativas de fines de octubre, no prosperó la medida que restringe el acceso de visitantes a los estadios desde junio pasado.

Para esta fecha estaba prevista la posibilidad de la venta de plateas para los visitantes en los torneos Inicial de primera división y la categoría Nacional B. No obstante, las comunicaciones de ida y vuelta entre la Jefatura de Gabinete, los organismos de seguridad deportiva y los máximos dirigentes del fútbol argentino abortaron esta excepción y es muy probable que hasta el año próximo no haya modificaciones de ningún tipo.