“Esto es un interinato, lo tengo totalmente claro y asumido”, responde Sebastián Scolari al ser consultado si espera que la dirigencia le dé la oportunidad de hacerse cargo definitivamente del primer equipo de Sportivo Belgrano.

Pero hasta el momento, será un nuevo interinato, el segundo del hasta ayer ayudante de campo. Cabe recordar, que Scolari dirigió a Sportivo tras la salida de Carlos Ramacciotti, y el equipo goleó por 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios.

¿Cómo está la situación anímica tanto del cuerpo técnico como la de los jugadores después de la salida de Nahuel?

Es una situación difícil, lo hablamos con los jugadores en la primera charla y desde nuestro lado le dijimos que se fue una gran persona y un excelente entrenador, pero a veces en el fútbol los resultados mandan y es lo que ocurrió. Lo lamentamos mucho, estamos apenados, con tristeza y los jugadores están de la misma manera porque se había hecho un gran trabajo que no se pudo plasmar en los resultados. Ahora intentamos dar vuelta la página.

¿Y cómo se hace?

Es una situación complicada porque uno tiene poco tiempo. Acabamos de jugar el miércoles, entonces vamos a intentar por el lado de la motivación, de la charla. El grupo está muy predispuesto, tiene muchas ganas de salir. El torneo recién comienza.

¿Analizaron porqué el equipo no tuvo efectividad?

Sí, siempre fuimos autocríticos, verdaderamente veíamos los errores y tratábamos de acentuar las virtudes pero el porqué queda un poco en la intimidad, creo que hacerlo público en este momento no es conveniente.

El en último encuentro la gente reclamó actitud de parte de los jugadores, ¿creés que hubo algo de eso?

La verdad que en la parte actitudinal es en la que menos reproches nos hacemos. Entiendo a la gente y es valorable su opinión, nosotros desde el interior notamos que hay una buena actitud para poder salir. Es cierto que no nos están saliendo las cosas y que tenemos que ser autocríticos. Aprovecho para pedir un poquito de paciencia y tener fe de que este grupo va a sacar la situación adelante.

Otra de las críticas hacia el plantel es que no hay referentes para hacerse cargo de la situación, ¿lo creen así?

No, hay gente con mucha experiencia, el caso de Aróstegui, Carignano, Borzani, se están haciendo cargo de la situación, están muy comprometidos. Internamente éstos jugadores están trabajando en la parte anímica, ayudándonos a tratar de enderezar el barco, con mucha predisposición y sobre todo con carácter.

¿A Sportivo le queda más cómodo jugar de visitante?

 Es cierto que venimos teniendo una sequía bastante grande de local, pero la idea futbolística es la misma. Uno trata de plasmar de local lo mismo que de visitante. Lamentablemente no lo pudimos demostrar en el resultado, pero en algunos momentos fue bueno y no pudimos concretar.

¿En qué va a diferir la estrategia de lo que venía realizando Nahuel?

Nahuel era una persona muy abierta que nos daba mucha participación, entonces todos opinábamos sobre la estrategia, la táctica, después como líder de grupo él tomaba la decisión final. Pero tampoco podemos cambiar mucho, son sólo tres días de trabajo previo al juego. Quizá si uno tuviera un poco más de tiempo intentaría modificar algún detalle, pero por ahora no creo conveniente decir qué sistema o qué característica vamos a usar el domingo debido a que no tenemos claro con quién podemos contar, sobre todo por las lesiones y las fatigas físicas.

Es la segunda vez que te toca un interinato, ¿te gustaría tener tu oportunidad como entrenador?

Hoy estoy enfocado en el partido del domingo, los dirigentes me dijeron que era un interinato, lo tengo totalmente claro y asumido. Considero que los integrantes del cuerpo técnico somos partícipes de la estructura del club. Cuando vino Nahuel nos sumamos con él y la verdad que tuvimos una relación excelente, pero el ciclo finalizó y trataremos desde este lugar dar lo mejor.

¿No te considerás una especie de bombero que llaman para apagar el incendio?

No, considero que alguien en tres o cuatro días puede tener influencia para bien o para mal. Sí puede mejorar algunos detalles, pero para mí no existe la persona que venga, gane y se suba al exitismo porque hizo tal cosa.

¿Qué vieron de Gimnasia y Esgrima?

Lo estuvimos analizando un poco, la B Nacional está muy pareja, desde el último al primero no hay grandes diferencias, ganando dos partidos uno se vuelve a prender. Y Gimnasia de Jujuy si bien perdió los últimos dos partidos, es un gran rival, que de local se hace fuerte. Un equipo que intenta jugar mucho por abajo, utiliza un sistema 4-3-3 bastante ofensivo y nosotros iremos a contrarrestar eso con nuestras armas y fortalezas.