El Ceibo volvió a festejar en la Liga Federal, tras derrotar este jueves a 9 de Julio de Morteros por 80 a 71. La Flor Nacional lo sufrió, pero se quedó con un triunfazo y se recuperó de la derrota en Río Tercero.

El equipo de Bengini intentó imponerse desde el inicio. Lo consiguió con el tandem ofensivo de Tomás Silveira y Horacio Rigada, que hizo un gran trabajo en la pintura -y fuera de ella- con 16 puntos en su cuenta personal en la primera parte.

El Ceibo volvió a festejar en su casa

En el segundo tiempo el juego se complicó. La Flor Nacional falló demasiado, entró en nerviosismo con muchos reclamos y el visitante recortó distancias de la mano de García.

El Celeste siguió achicando la ventaja, pasó al frente y la Flor Nacional se quedó sin gol. Sin embargo, Lautaro Florito se vistió de héroe y fue la llave de la victoria en el último cuarto acumulando 21 puntos en total.

En la fecha 13, El Ceibo visitará a Sport Club Cañadense el próximo domingo desde las 19.30.

Síntesis 

Parciales: 22-16 / 43-36 / 61-57 / 80-71

El Ceibo 80: Lautaro Florito 21, Aaron Bono 0, Horacio Rigada 18 , Tomás Silveira 5, Gastón Quiroga 4, Martín Sauco 11, Agustín Lozano 14, Tomás Paschetto 0, Pablo Grosso 2, Gustavo Calorio 2 y Juan Ignacio Garetto 3. DT: Eduardo Blengini.

9 de Julio: José Cañete 3, Luciano García 23, Santiago Cagliero 0, Leandro Conti 3, Maximiliano Robledo 17, Facundo Marcos 3, Alvaro Caraffa 5, Nicolás Antonielli 5, Agustín Roldán 3, Nicolás Acosta 0 y Facundo Costamagna 9. DT: Gustavo Rossotto.

Estadio: Antonio Cena