La Asociación El Ceibo obtuvo una nueva victoria en la Liga Federal, esta vez frente a Bochas Sport Club y en condición de visitante. El encuentro, que fue accidentado desde el inicio y casi se suspende, terminó con un global a favor de la “Flor Nacional” de 76 a 65.

En primer lugar, el partido se retrasó debido a un desperfecto en el reloj que logró subsanarse a minutos de que se decidiera la suspensión. Más allá de la demora, el equipo de San Francisco también quería cobrarse revancha del debut con derrota frente a los caroyenses. 

La vertiginosidad en el juego y un índice alto de efectividad en el aro le valieron la ventaja a lo largo de todo el partido, en parte también porque recuperó a su capitán Agustín Lozano que volvió de una lesión y le imprimió su ritmo al encuentro.

Luciano García se coronó como el máximo anotador de la “Flor”, no obstante el grupo en general demostró un gran rendimiento en los lanzamientos.

En los récords individuales el mejor posicionado fue García con 18 unidades, seguido por Tomás Silveira con 15 y las 14 de Lautaro Florito. 

En Bochas el goleador fue Emiliano Rossi con 25 puntos que contrastaron con sus dos perseguidores en anotaciones: Agustín Jure con 12 y Julián Garate con 11. 

Con este partido, El Ceibo inició la segunda ronda de la fase regular en la Liga Federal, sumó una nueva victoria al hilo (ya son tres) y sigue como puntero del grupo. 

Síntesis

Bochas Sport Club (65). Jure 12, Argüello, Garate 11, Scolaro 6 , Rossi 25 (FI), Aranda 5 (x), Edwards 0, González 1, Infante 0, Moreno 0, Esteban 0, Kelly 5. DT. Cristian Colli. 

Asociación El Ceibo (76). García 18, Silveira 15, Florito 14, Caraffa 9 (x), Grosso 5 (FI), Zaffetti 0, Vázquez-, Riffle 5, Sauco 7, Fux -, Lozano 3, Blengini -. DT. Eduardo Blengini. 

Parciales. 10/20; 25/22; 16/17; 14/17

3x3. Bochas 11 / El Ceibo 13 

Estadio: José "Pepe" Nou