El Ceibo no pudo arrancar la final con una sonrisa porque cayó por 74 a 72 ante Banda Norte en Río Cuarto en el primer juego de la final de la Liga Cordobesa. En un partido muy parejo, el local se lo llevó sobre el final con tres libres, uno con el tiempo ya agotado.

Fue un partido de dientes apretados, una verdadera final. Banda Norte se impuso desde temprano, pero el equipo de Blengini emparejó el trámite con un gran trabajo de Florito.

Fue palo y palo, con imprecisiones, pero sin dominios claro ni prolongados en el juego. La Flor Nacional pudo mantenerse en partido y acelerar en el último cuarto pasando al frente con dobles de Sauco y de Tomás Silveira.

Sin embargo, sobre el final no lo pudo cerrar y el local se adelantó con dos libres de Barjacoba. El Ceibo lo pudo ganar, pero falló en el tiro de tres y Banda Norte se quedó con el partido disponiendo de dos libres más con el tiempo terminado, de los cuales solo entró uno.

El equipo de Blengini estuvo abajo casi todo el partido y casi lo gana sobre el final. Fue sin dudas un juego muy parejo, pero esto continúa: el próximo domingo, a partir de las 20.30, se disputa el segundo partido en Río Cuarto.

Lautaro Florito fue el goleador de El Ceibo con 15 puntos, seguido por Agustín Blasi y Tomás Silveira que sumaron 13 cada uno. Bruno Pérez y Pablo Godino aportaron 9.

Síntesis

Parciales: 22-12 / 39-34 / 58-52 / 73-72

Banda Norte 73: Franco Barjacoba 8, Federico Ferrero 16, Thomás Arrebillaga -, Lucas Barlasina 17, Leandro Barlasina 7, Valentín Ferrero 3, Gabriel Delbon 23 y Salvador Dho. DT: Fernando Aguilar

El Ceibo 72: Germán Ruffino 2, Bruno Pérez 9, Tomás Silveira 13, Agustín Blasi 13, Martín Sauco 4, Mateo Silveira -, Agustín Lozano 7, Pablo Godino 9 y Lautaro Florito 15. DT: Eduardo Blengini.

Estadio: Del Parque Sarmiento