Cinco meses y veinticuatro días, como contados en la pared de una celda. Y el domingo, cuando Sportivo Belgrano reciba a Atlético Paraná por la 10° Fecha de la B Nacional, serán seis meses exactos desde que la Verde sonrió por última vez en casa. El último triunfo en el Oscar C. Boero fue un 13 de octubre de 2014, cuando por el Torneo Transición 2014 derrotó a All Boys por 1 - 0 con gol de Franco Dolci. Y el Boero, desde allí, dejó de ser "El Boero”.

Lunes 13 de Octubre de 2014

Seis de la tarde, jornada amable para ir a la cancha a pesar del horario. Sportivo ya estaba sumido en una campaña irregular bajo la conducción técnica de Carlos Ramacciotti, pero esa tarde en el marco de la 13° Fecha del Transición, se fue con una sonrisa a casa luego de una victoria, donde el gol lo convirtió Franco Dolci. Esa fue la última victoria de local y desde allí el conjunto de la ciudad solo pudo ganar en dos ocasiones, perdió en diez cotejos y empató cinco veces sumados los 17 encuentros disputados desde allí entre el Torneo Transición y  el actual torneo de la B Nacional, y contando los juegos de local y visitante.

Domingo 26 de octubre de 2014

Sportivo venía de caer por la 14° Fecha ante Independiente en Mendoza y retornaba a casa en búsqueda de una sonrisa. Pero no sería una tarde más. Porque Temperley se despacharía con un 3 - 0 contundente y Carlos Ramaciotti se despediría de su cargo en el banco de suplentes. Desde allí, Sportivo jugó 8 partidos en condición de local, empató en tres oportunidades y cayó en cinco debilitando su localía a niveles preocupantes. Porque además en esos ocho partidos, Sportivo anotó 5 goles y le convirtieron en 12, generando una diferencia de gol negativa importante.

Lo que viene

Sportivo volverá a jugar en Barrio Alberione el próximo domingo desde las 19, ante Atlético Paraná, un rival que fuera de casa jugó cuatro partidos, perdió 2, ganó y empató en una ocasión. El equipo paranense viene de vencer a Instituto por 2 - 0 en Entre Ríos y con 14 puntos se ubica noveno en la tabla de posiciones. Será una prueba interesante para un equipo que aún no confirma a su entrenador desde la salida de Nahuel Martínez y se debe imperiosamente una victoria en casa, para que el Oscar C Boero, vuelva a ser el Boero de barrio Alberione.